Inicio / Curiosidades / Las experiencias que tenés que vivir antes de los 40

Las experiencias que tenés que vivir antes de los 40

Estás por cumplirlos o ya los cumpliste, la cuestión es que tu vida no volverá a ser la misma. Llegar a la cuarta década es un antes y un después. Recopilamos prácticas para explorar en esa etapa de la vida

No sólo es un punto de inflexión en tu escuela de vida sino que ante algunas acciones o decisiones aparecen epítetos del afuera (o lo que es peor de tu propio entorno), tales como «pendevieja» o ridícula si no las emprendés a tiempo. Es por eso que pensando en vos, seas hombre o mujer, elaboramos una lista tentativa: ¿Qué otra cosa agregarías?

1- Cortarte el pelo cortísimo

O porque está de moda o inspirada en la folie de Les Miserables con la belleza unique de Anne Hathaway, tal vez pensás que el mismo estilo va con vos. Jugate, pero antesanalizá los pro y los contras de tu rostro. Muchas de las celebs más top también se animaron como Charlize Therón y les fue bien. Sabé que el cortísimo, avejenta o rejuvenece.

2- Tatuajes, percings

En este punto la perpetuidad de la decisión es lo que tiene que hacerte reflexionar. Dónde, qué tipo de dibujo, Por favor evitá los nombres propios, sólo valen si son tus hijos. ¡Nunca de hombres!

Ezequiel, tatuador de Coretta Tatoo, dijo a Infobae que ellos siempre aconsejan «hacerse más bien algo artístico». «Nombres no solemos hacer salvo que veamos que se trata de una pareja grande; pero si vienen jovencitos les decimos que no porque se van a arrepentir», contó.

3-Salí de la tecnofobia y sé una geek

Animate a la última tecnología con una tableta de última generación, una cuenta en Instagram con tus mejores fotos vintage y destacate en Twitter por tus tuits y miles de seguidores.

4- Experiencia extrema

Escalar el Aconcagua o hacer bungee jumping. Pero ¡ojo! Teniendo los cuidados del caso.

«Previo a cualquier actividad deportiva y más aun ante actividades que son consideradas extremas o de alto riesgo, es indispensable la realización de un control de salud, cuyo principal punto de interés es la evaluación cardiovascular, para reducir los riesgos vitales asociados a la práctica a desarrollar», consideró el médico cardiólogo Milton Dan (MN 119.041).

El especialista dijo a Infobae que «la evaluación cardiovascular debe siempre considerar la historia personal y familiar cardiológica, examen físico básico con control de presión arterial, evaluación de pulsos, auscultación cardiaca, electrocardiograma de reposo y probablemente se indique una prueba ergométrica de esfuerzo, de acuerdo a ello se evaluara la necesidad de profundizar los exámenes mediante un ecocardiograma y doppler cardiaco».

5- Experiencia erótica nueva

Hace tiempo que piensan en romper la rutina y animarse a salirse de los esquemas.¿Probar con una experiencia swinger está entre las posibilidades?

Daniel Bracamonte, quien junto a su mujer, Beatriz, son swingers desde hace más de 20 años, cuando llevaban 12 de casados, consideró que «si uno no experimenta la diversidad sexual se va de este mundo con una limitación importante, que es no haber vivido la sexualidad en todos los planos».

En diálogo con Infobae aseguró que «el hombre común, con cabeza clásica está viviendo su sexualidad a un 40% por más que su sexualidad sea buena».

«Recomendaría a los 40, que es una edad de madurez, experimentar más con los sentidos, actuar en libertad en relación al sexo ya que la diversidad es lo que permite explorar la sexualidad y crecer sexualmente», aconsejó.

6- Retoque facial

Que sea justo y hasta necesario, sino dejalo así.

Lejos quedaron los tiempos en que todos notaban que te habías hecho un touch en el rostro. Hoy la medicina estética apunta a prevenir la aparición de líneas de expresióny que las correcciones en las ya existentes sean mínimamente invasivas y lo más sutil posible.

Para la cirujana plástica Griselda Seleme (MN 80033), «los pacientes tratados con botox por arrugas existentes retrasan notoriamente la aparición de nuevos surcos de expresión y a los pacientes más jóvenes se les puede aplicar para prevenir la aparición del surco en aquellas marcas que indican exactamente dónde se formará la arruga dinámica».

7- Tener un hijo

Además  del reloj biológico femenino, se juegan otras cuestiones como no ser un padre o madre muy longevo. Para que puedas aprovechar a full a tus hijos y evitar correr riesgos médicos y físicos importantes. Aunque por supuesto la ciencia hoy, extendió la maternidad saludable hasta los 45.

«En la mujer la calidad ovocitaria disminuye gradualmente a medida que pasan los años, a partir de los 35-36 años la velocidad en el envejecimiento ovárico es más acusada», destacó el doctor Fernando Neuspiller, director del IVI Buenos Aires y recomendó a las mujeres que quieren ser madres pero consideran que aún no es el momento, vitrificar sus óvulos cuando se encuentran con mejor calidad con el objetivo de preservar su fertilidad y lograr ser madre en el momento oportuno ya que «de cada 10 ovocitos vitrificados 9 se recuperan intactos después de desvitrificarlos».

En el caso de aquellas mujeres mayores de 40 años que deciden ser madres y no realizaron la vitrificación de sus óvulos lo ideal es consultar con un especialista en reproducción al momento de decidir ser madres.

8- Ese lugar o estilo de vida pendiente

Resolvelo y probá si realmente es para vos o sos una urbana de lujo. Vivir una temporada en la isla Kho Phi Phi Leh, en Tailandia, donde Leonardo Di Caprio filmó la película La Playa puede parecer tentador, pero en la práctica resultar un fiasco.

Unas vacaciones en un destino similar (sin demasiados lujos para reproducir la situación) podrían servir de «muestra» para evaluar cómo te adaptarás –o no- al ecosistema.

9- Correr una maratón

Sin lugar a dudas, la movida running llegó para quedarse. Cada vez se ven más personas corriendo en parques y plazas de la Ciudad, así como multitudinarias maratones durante los fines de semana.

El profesor nacional de educación física y preparador físico Carlos Ferrari recomendó que «antes de empezar a correr se debe realizar un chequeo médico que nos permita saber si la persona está apta para iniciar la actividad física».

«El chequeo deberá incluir análisis de sangre, ergometría y radiografías de tórax y rodillas, en este caso, que la actividad a realizar es correr», detalló a Infobae y aconsejó que «el interesado primero deberá concurrir a un gimnasio de dos a tres veces por semana, y comenzar una rutina de acondicionamiento general con énfasis en el incremento de la fuerza en miembros inferiores y flexibilidad».

10- Viajar a un destino exótico

Oceanía, Sudáfrica, China o la paradisíaca isla de Afrodita, ubicada en el Mediterráneo en las costas de Chipre son algunos de los destinos más excéntricos que aparecen en el «top ten» del mundo.

¿Está alguno de ellos en tu lista de lugares que querrías conocer antes de los 40?Planear una segunda Luna de Miel a uno de estos paraísos en la tierra puede ser un programa más que tentador.

Fuente: http://www.infobae.com/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …