SolAcne: Cinco consejos para elegir un humectante/hidratante apto para pieles propensas al acné

SolAcne: Cinco consejos para elegir un humectante/hidratante apto para pieles propensas al acné

Un buen humectante/hidratante es beneficioso para las pieles grasas propensas al acné. Sin embargo, los beneficios solo se experimentan con el producto adecuado. Usar un producto no adecuado puede suponer un desastre para la piel: puntos negros, granos y piel grasosa.

Al igual que al decantarte por la crema SolAcne, un producto antiacneico, también debes saber cómo elegir el humectante adecuado. Un buen humectante/hidratante debe mejorar la rutina de cuidado de la piel sin que aparezcan brotes.

Los humectantes e hidratantes son ideales para mejorar la hidratación de la piel. Ayudan a mantener el equilibrio hídrico de la piel. Las lociones y cremas humectantes/hidratantes como SolAcne ayudan a aumentar el contenido de agua en la epidermis.

Llegado el momento de elegir un humectante/hidratante adecuado para pieles acneicas, considera estos consejos:

  1. Leer las etiquetas

Leer las etiquetas es fundamental para elegir el humectante/hidratante perfecto. Por ejemplo, si tu piel es propensa a los brotes de espinillas o a la acumulación de grasa, elige un tipo de humectante/hidratante libre de aceite y no comedogénico.

Si no contiene aceite, significa que el producto carece de aceites añadidos que pueden dejar la piel pesada y grasosa.

Por otro lado, los productos no comedogénicos son aquellos que no obstruyen los poros ni causan brotes tras su aplicación.

Debe tenerse en cuenta que las cremas hidratantes son más pesadas que las lociones hidratantes. Por lo tanto, tenlo en cuenta a la hora de elegir un producto. Si deseas un producto ligero, decántate por las lociones. Las cremas constituyen una opción más pesada.

  1. Ingredientes exfoliantes

La mayoría de los humectantes en el mercado contienen alfa-hidroxiácidos, ácido salicílico, retinol y otros ingredientes exfoliantes.

Los ingredientes presentes son de suma importancia, ya que de ellos depende mejorar la afección acneica: tanto los comedones como el acné leve.

Sin embargo, si usas medicamentos tópicos para el acné, estos humectantes irritarán tu piel, lo que causará descamación.

Por lo tanto, para evitar tales experiencias, elige un humectante/hidratante que no tenga ingredientes exfoliantes. Decántate solo por aquellos recomendados por un dermatólogo.

  1. Humectantes e hidratantes hipoalergénicos y sin fragancias

Las fragancias pueden irritar la piel, especialmente en el caso de pieles sensibles e inflamadas por el acné. Así pues, si estás lidiando con una piel seca y escamada debido a los medicamentos para el acné, evita los humectantes muy fragantes, ya que producen ardor y picor. Para evitar tales experiencias, usa el kit de protección contra el acné SolAcne, el cual es un excelente medicamento que no produce sensación de ardor ni escozor después de aplicarlo.

  1. Consideración del SPF

La mayoría de los humectantes indican el factor de protección SPF, el cual es una medida del grado de protección al sol. El uso de protectores solares a diario ayuda a proteger la piel del cáncer de piel y el envejecimiento. Lo más recomendable es usar un humectante apto para pieles acneicas con protector solar.

  1. Consultar con el dermatólogo

Si la decisión te abruma, pídele consejo a un dermatólogo. Un esteticista también puede sugerirte un buen humectante para la piel grasa. Así, puedes conseguir fácilmente el mejor humectante apto para pieles acneicas y compatible con tu piel.

Conclusiones

Los productos hidratantes/humectantes forman una barrera protectora en la superficie de la piel que favorece una sensación suave y aterciopelada al tacto. Así pues, tener en cuenta los consejos anteriores te ayudará a elegir un humectante/hidratante que no afecte negativamente tu afección de acné.

Te puede interesar >>>

Aprende a invertir en Bitcoins con total seguridad

Aprende a invertir en Bitcoins con total seguridad

Pocos mercados han despertado tanto la atención de los inversionistas en los últimos años desde …