¿QUÉ ES LA FED?

¿QUÉ ES LA FED?

La FED, o Federal Reserve System es el nombre que se da al banco central de los Estados Unidos, cuyo origen procede de la creación de Federal Reserve Act en 1913.

El papel de la FED:

  • Dictar la política monetaria del país para estabilizar los precios, favorecer el pleno empleo y facilitar el crecimiento económico.
  • Supervisar el sistema bancario americano
  • Publicar informes sobre la economía de los Estados Unidos
  • Prestar dinero
  • Influir sobre el valor de la divisa, el dólar americano, en el extranjero manipulando los tipos directores con el fin de atraer o ahuyentar los capitales. Por lo tanto, influye sobre la masa monetaria (inflación o deflación) y también el crecimiento económico del país.

La FED es un organismo completamente independiente de las otras instituciones políticas.

¿Qué es la Federal Reserve Act?

Creada en 1913, Federal Reserve Act tiene por objeto dar una definición precisa de las misiones de la FED, es decir, mantener por término medio un crecimiento de los agregados monetarios y de la cantidad de créditos compatible con el potencial de crecimiento de la producción, para tender hacia los objetivos de empleo, de estabilidad de los precios y de bajos tipos de interés a largo plazo.

La oficina de gobernadores  está a la cabeza de la FED. Su sede, situada en Washington, está formada por siete miembros nombrados por el Presidente de los Estados Unidos. Seguidamente, estos miembros son confirmados por el Senado americano. El mandato concedido a los miembros es de una duración de 14 años pero no es renovable. Por su parte, el mandato del Presidente se limita a 4 años pero es renovable de manera indeterminada. Aunque la  FED sea completamente independiente de las demás instituciones políticas, el gobernador presenta regularmente en las comisiones asuntos monetarios del Congreso.

¿A quién pertenece la FED?

La FED pertenece a 12 Regional Federal Reserve Banks lo que le garantiza una independencia en sus elecciones. Estas participaciones detenidas por los bancos no pueden venderse ni intercambiarse. Está escrito que los excedentes de capitales generados por la FED no pueden de ningún modo cederse a estos bancos para garantizar los intereses del país. Sin embargo, estos excedentes pueden cederse al presupuesto federal.

¿Qué es el trading de CFD y cómo funciona?

El trading de contratos por diferencia (CFD) es una manera de operar en mercados financieros que no requiere la compraventa de ningún activo subyacente. Descubre todo lo que necesitas saber para entender el trading de CFD, desde qué es y cómo funciona hasta conocimientos sobre posiciones cortas, apalancamiento y coberturas.

Te puede interesar >>>

Aerosol antifúngico Onycosolve Producto formulado con ingredientes de gran eficacia

Aerosol antifúngico Onycosolve Producto formulado con ingredientes de gran eficacia

Ante todo, el aerosol antifúngico Onycosolve es un producto excelente. El fabricante ha formulado un …