Inicio / Destacadas / Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de Godoy Cruz, que a modo de castigo dejó encerrado a un nene entre dos puertas, trabándolas con los picaportes, será investigada penalmente. El sábado pasado, la fiscal especial Claudia Ríos Ortiz, de oficio, abrió una causa tras ver el video que había salió a la luz el viernes y que muestra a la docente encerrando al menor de 5 años.

La mujer sería investigada por el delito de privación ilegítima de la libertad y se espera que el martes comiencen a citar a familiares de los alumnos, testigos del jardín, docentes y funcionarios de la Dirección General de Escuelas para que declaren sobre el grave suceso que dataría de hace un año.

También se investigará el delito de amenazas contra el ex celador del establecimiento Emanuel Trigo, quien filmó la situación de maltrato con su propio teléfono y quien reveló luego que había sido advertido por las autoridades escolares de que perdería el trabajo si mostraba el video, informó el sitiodiariouno.com.ar.

Trigo, de 22 años, ratificó los graves maltratos y reveló: “Los encierros eran en los horarios de salida y los veían otras docentes” y además señaló: “La mayoría no intervenía, salvo una maestra que sinceramente no recuerdo el nombre, pero tuvo una discusión con ella (la que encerraba) por el maltrato a los niños”.

El video que Trigo aportó muestra a una maestra terminando de trabar con las manijas dos puertas contiguas de dos aulas. La maniobra concreta es que la maestra abre las puertas de cada aula, las junta y con las manijas las traba formando un triángulo cerrado. Cuando el hombre se acerca con su teléfono celular filmando y destraba las puertas, un niño del jardín permanecía adentro, encerrado en el triángulo, sin chances de salir y llorando.

 

De suplente a titular… y sigue trabajando

La Dirección General de Escuelas no negó el hecho ante la viralización del video sino que, por el contrario, aclaró que la docente era suplente y que fue separada del cargo.

Trigo tenía la misma versión ya que dijo que cuando le mostró en aquellos días el video a la directora del establecimiento escolar y a la supervisora aseguró: “Se asombraron, por eso de inmediato la sacaron de la escuela, ese mimo día”.

Sin embargo, descubrió a principios de año viendo los muros de Facebook de otras maestras de ese establecimiento, que la docente de los encierros había recibido reiteradas felicitaciones por su nombramiento como titular.

Amenazado y trasladado

El celador Trigo debió morderse la lengua y esperar un tiempo para revelar todo esto porque hacer la denuncia interna a las autoridades y mostrarles el video, le trajo más problemas que reconocimientos.

El mismo contó: “Cuando denuncié el caso en la escuela la supervisora hizo un acta que tuve que firmar en la que me comprometía a no mostrar el video. Ella y la directora, Silvana Scalabrini, me dijeron que no se lo enseñara a nadie porque podía tener problemas porque no se puede filmar adentro de los colegios y por eso podía perder el trabajo. Yo les dije que no quería que me sacaran del colegio. Me retiré y me dieron las gracias”.

Aunque el celador cumplió con su palabra y la orden de sus superiores, tuvo problemas: “Tres días después de haber firmado el acta me llegó un memorándum de traslado que tomé como un castigo, porque yo vivía a siete cuadras del jardín (en Godoy Cruz) y me mandaron a una escuela en Los Corralitos (en Guaymallén)… ¡Y de sereno! El memo decía que era por falta de personal en el colegio nuevo. Nunca me presenté. Fui a la DGE y pedí traslado a un lugar más cercano y gracias al Sindicato de Celadores conseguí que me ubicaran en una escuela de Capital”.

Fuente: http://www.cronica.com.ar

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Quién ganó el Martín Fierro de Oro?

La ficción de Underground que se emitió por Telefe durante todo 2012 se quedó con la máxima estatuilla de …