¿Dónde conseguir materiales de construcción al mejor precio?

¿Dónde conseguir materiales de construcción al mejor precio?

Al momento de planificar una obra comienzan los grandes desafíos: contratar un arquitecto, encontrar personal calificado para realizar el trabajo en tiempo y forma, y por supuesto, conseguir materiales de construcción de buena calidad y a un buen precio. Puede sonar simple, pero combinar todos estos factores y terminar nuestro plan de obra en el tiempo esperado y con buenos resultados a veces es todo un desafío.

Por eso acá vamos con algunos consejos que podrían ayudarte.

Arquitecto, siempre

Prescindir de un arquitecto con el fin de reducir costos es un error muy frecuente. Cuando contratamos a un especialista, nos aseguramos de que el resultado final será óptimo, además de que simplifica el día a día con el personal de trabajo, la elección de los materiales y las decisiones importantes que pueden ser decisivas al momento de llevar adelante una obra o reforma. Muchos arquitectos tienen su propio equipo de trabajo y pueden simplificar también la tarea de contratar personal por cuenta propia y hacerse responsables en caso de imprevistos que podrían para nosotros ser una complicación.

Dónde conseguir materiales a buen precio

Hay una gran oferta de tiendas que ofrecen materiales de obra pero no todas son igual de accesibles. Familia Bercomat es una de ellas, y no solo la recomendamos por sus buenos precios sino por su variedad y calidad de productos. Podés encontrar materiales para baños, cocinas y lavaderos, pisos y revestimientos, instalaciones de plomería, escaleras, andamios e incluso muebles para decorar tus espacios. Cuenta con sucursales en diferentes puntos del país y una tienda online a través de la que podés realizar tus pedidos 

y donde vas a poder encontrar ideas y contenido útil si estás pensando en una reforma. Acá podés ver materiales de construcción en su tienda en línea.

¿Dónde conseguir materiales de construcción al mejor precio?

Buscar calidad, siempre

Las obras y reformas son tediosas y si podemos hacerlas de una vez y para siempre -o al menos para la mayor cantidad de años posible- así debe ser. Es decir, no escatimes en calidad de los materiales por buscar precios bajos, porque esto podría implicar que en poco tiempo debas asumir de nuevo los costos de mano de obra. Es mejor ahorrar previamente o avanzar con la obra en la medida en la que podamos reunir dinero para comprar materiales pero asegurarnos de que son de primera calidad y que serán por lo tanto duraderos. 

No pretendas reducir tiempos

Una de las principales características de las obras es que llevan tiempo. Y en muchos casos más del estimado. Por eso, cuando nos embarcamos en un proyecto de este tipo, es recomendable que asumamos que pretender reducir tiempos puede terminar en errores que podrían evitarse si se trabaja con tiempo y seriedad. De la misma forma, es bueno anticiparnos y asumir que durante un período tendremos polvo, gente trabajando, demoras por condiciones climáticas en algunos casos, entre otros imprevistos que podrían ir surgiendo. La paciencia es la mejor virtud y estos casos son uno de los grandes ejemplos que reflejan el valor de esta frase. 

Buscá funcionalidad además de diseño

Optar por materiales o decoraciones únicamente pensando en el diseño puede a la larga ser contraproducente. En este sentido, contar con el asesoramiento de un arquitecto también es de gran importancia, ya que es quien mejor podrá recomendarnos materiales y disposiciones de muebles en el hogar para adaptarlos mejor a nuestras necesidades. Ellos están preparados para optimizar los espacios, los precios y encontrar las mejores opciones pensando en encontrar el equilibrio ideal entre diseño, presupuesto y funcionalidad.

¿Dónde conseguir materiales de construcción al mejor precio?

Son muchos los puntos a considerar al momento de decidir llevar a cabo una obra o reforma y esto es solo el comienzo. Así que si está en tus planes ya sabés: la paciencia y contar con una asesoría serán claves para encontrar las mejores ideas, diseños y materiales que mejor se adapten no solo a tus gustos y necesidades sino a tu bolsillo.

Te puede interesar >>>

¿WhatsApp sin Internet? Conoce la alternativa más conveniente

¿WhatsApp sin Internet? Conoce la alternativa más conveniente

sencillo de lo que crees y no tienes que hacer trucos o configuraciones extrañas que …