Inicio / Dietas / ¿Son saludables las aceitunas?

¿Son saludables las aceitunas?

 

Las aceitunas no sólo son un práctico y rico aperitivo que se llevan bien con las reuniones y varios suculentos platillos que abundan en los restaurantes.

Estos frutos del árbol de Olivo tienen un alto contenido de polifenoles que ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL o “malo”, pues evitan la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad que es un factor de riesgo para muchas enfermedades cardiovasculares.

Las aceituna de mesa tienen altos valores nutritivos por la cantidad de aminoácidos, minerales (calcio, hierro) y vitaminas, que aporta al organismo. Además aporta fibra, que ayuda en el proceso digestivo.

Es indispensable que no se exceda en el consumo de las aceitunas de mesa, pues por la forma en la que están conservadas contienen una cantidad considerable de sal. 100 gramos de aceitunas contienen entre 2y 3 gramos de sodio, es decir, la máxima cantidad de sodio quela Organización Mundial de la Salud recomienda ingerir.

Un tip para restarles un poco de sodio es dejarlas remojando en agua por la noche para que estén listas para adornar sus platos para su reunión, ensaladas o la comida que quiera preparar.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.ar/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja un comentario