Inicio / Destacadas / Los mejores restaurantes que podrás encontrar en la ciudad de Córdoba Argentina.

Los mejores restaurantes que podrás encontrar en la ciudad de Córdoba Argentina.

Además de los atractivos turísticos que te ofrece ciudad de Córdoba, es imposible dejar de mencionar su gastronomía, en general Argentina se destaca por sus buenos vinos y excelente carne, dos productos que definitivamente hay que degustar y por supuesto que ciudad de Córdoba es un buen sitio para hacerlo.

Cabe mencionar que además del vino en la ciudad se destaca el Fernet, una bebida alcohólica que es elaborada a base de hierbas, un tanto amarga, así mismo no podemos dejar de mencionar el típico mate argentino, hecho claro está con hojas de mate secas que forman parte de la cultura del país, como postre no puede faltar el dulce de leche, una deliciosa invención típica argentina.

A pesar de las peculiaridades que caracterizan la gastronomía argentina, esta posee una gran influencia italiana y española, donde por supuesto la pasta tiene un papel importante, al igual que las pizzas.

La gama de restaurantes que encontrarás en la ciudad es impresionante, desde lujosos sitios 5 estrellas donde la atención es inmejorable, hasta pequeños puesto donde podrás degustar igual, buena comida, en ambientes más relajados y por supuesto más económicos. Siendo  las siguientes, las principales zonas gastronómicas:

  • Cerro de las Rosas, ubicado en el noreste de la ciudad, donde se pueden encontrar algunos restaurantes de moda, así como bares y clubes nocturnos.
  • La cañada, es una zona donde se estila comer carne y pastas.
  • Nueva Córdoba, en donde se encuentran los restaurantes más lujosos de la ciudad, ubicados principalmente en la avenida Hipólito Yrigoyen y que es muy frecuentado por jóvenes debido a su gran cercanía con la universidad.

Por otra parte se encuentra la comida informal, que todo viajero debe probar y el barrio Güemes, es uno de los mejores lugares para esto, ofreciendo un ambiente un tanto bohemio, el barrio General Paz, también es una zona excelente para probar la comida informal de la ciudad, con un paisaje pintoresco, con antiguas casas restauradas que hacen un gran ambiente, por otra parte si estás buscando una zona donde puedas encontrar de todo un poco la Alta Córdoba es ideal, allí encontrarás de todo un poco, pequeños locales, grandes restaurantes y buenos bares y cafés.

Aunque todas estas zonas te ofrecen buena comida, no puedes dejar de pasar por el Mercado Norte, donde se mezcla la comida típica cordobesa con el contacto con los lugareños, en locales alegres y sencillos.

Para mencionar algunos buenos restaurantes de la ciudad te podemos recomendar los siguientes:

  • El Faro Garrido, Ideal para comer la mejor carne a la parrilla, ubicado en la Av. Rafael Nuñez. Ofrece una excelente carne y acompañantes exquisitos, donde se destacan las ensaladas, empanadas y papas fritas.
  • El Papagayo Restaurant, definitivamente una buena experiencia para recomendar, donde la comida y el ambiente son exquisitos, este bello restaurant se encuentra ubicado Arturo M. Bas 69, definitivamente ofrece una gastronomía imperdible, donde el menú varía a diario. Visitar este restaurante es algo más que comer, es una experiencia maravillosa.
  • San Honorato, ubicado en la 25 de mayo, también es una excelente alternativa, este lugar ofrece excelente comida, atención y una muy buena gama de cocteles, lo mejor de este restaurant para el viajero, es que posee una buena cava para degustar vinos que le permite al visitante una muy buena experiencia.

Definitivamente la experiencia gastronómica que ofrece Córdoba es uno de los tantos aspectos que debes conocer de la ciudad, así que tomate tu tiempo para hacerlo y destinarle la justa medida de tu presupuesto, tanto para visitar algunos de sus mejores y lujosos restaurantes, como para disfrutar de la experiencia de alguno de sus mejores locales informales de comida argentina.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El Regreso de Ed Sheeran a la Argentina

Dada la intensidad que tuvo su último disco Ed Sheeran regresa a la Argentina para …