Inicio / Destacadas / Florianópolis, un destino ideal para viajar en familia

Florianópolis, un destino ideal para viajar en familia

La mayor parte de la ciudad de Florianópolis se encuentra en la Isla de Santa Catarina; ésta se  une al continente mediante dos puentes y está bañada por las aguas del océano Atlántico. Posee más de 42 playas, algunas de ellas aún en estado virgen y dos grandes lagunas (una de agua dulce y otra salada), elegidas para practicar windsurf y navegación. Además, por ser un importante centro turístico, cuenta con gran variedad de alojamientos y diversas atracciones que la convierten en un destino ideal para viajar en familia.

 

¿Qué hacer en Florianópolis?

Contar con un vehículo puede darte la independencia necesaria para recorrer los numerosos pueblos que se encuentran alrededor, sus lagunas, bahías y playas que varían de acuerdo a la posición geográfica. Por ejemplo, las playas del norte cuentan con aguas más cálidas y tranquilas que las del sur, las del este posees olas más grandes por lo que son ideales para surfear y las del oeste poseen aguas más calmas con abundante vegetación.

Para los días nublados, o simplemente para descansar de tanta playa, visitar el parque temático beto carrero world en el que disfrutarán todos los integrantes de la familia. El mismo se encuentra al norte del estado de Santa Catarina y con sus 14 millones de m2 se posiciona como el mayor parque temático de América Latina y el quinto más grande del mundo. En él encontrarás más de 100 atracciones; entre ellas hay parques con juegos divididos por niveles de adrenalina, un zoológico con más de mil especies, numerosos shows y mucha naturaleza.

 

Transporte en Florianópolis

Como ya comentamos es ideal tener un vehículo para moverse, pero en el caso de no contar con uno puede utilizarse el transporte público. Existen muchas líneas en las que se puede recorrer la isla y sin importar el trayecto que realices, siempre pagás lo mismo gracias a su tarifa plana. Se puede abonar en efectivo o con la tarjeta magnética que se consigue en la Terminal Integração Centro y se carga en distintos puntos. Uno de las líneas más utilizadas es la 294-Interpraias que recorre las playas del norte en un período de una hora aproximadamente.

 

Dónde hospedarse

Uno de los lugares donde se concentran la mayor cantidad de hoteles y hospedajes es el barrio  centro. Esta zona cuenta con muchos bares, restaurantes y locales comerciales; para llegar afortunadamente hay variadas opciones de transporte. Otro barrio con buena infraestructura es el Lagoa, que además de encontrarse cerca de playas como Praia Mole y Joaquina, tiene mucha actividad nocturna. En la playa Jurerê Internacional se encuentran casas y hoteles de lujo y restaurantes un tanto más caros.

Si lo que buscás es un hotel en la playa, una excelente opción es ir a Canasvieiras e ingleses que cuentan con distintos tipos de alojamientos con opciones que pueden adaptarse a cada bolsillo.

Por último, dos buenas opciones para viajar con niños son Lagoinha do Norte y Daniela, las playas más tranquilas de toda la isla.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El Regreso de Ed Sheeran a la Argentina

Dada la intensidad que tuvo su último disco Ed Sheeran regresa a la Argentina para …