Inicio / Destacadas / Algunos consejos para tu salud que quizás no conocías y podrían servirte

Algunos consejos para tu salud que quizás no conocías y podrían servirte

Al contrario de lo que se suele creer, no existe una única manera de cuidarse y los distintos tipos de personas pueden necesitar diferentes clases de tratamientos para llegar a una misma meta. En ese sentido, no siempre los métodos tradicionales son los más eficientes ni los más duraderos, por lo que probar con algunos tips poco convencionales no es una idea descabellada. En la siguiente nota te brindaremos algunos consejos para mejorar tu salud que quizás no conocías y pueden ser de gran ayuda para cumplir tus objetivos en este 2019.

1 – Hacer ejercicio ayuda a sentirte menos cansado

Muchas personas desestiman la idea de ir al gimnasio o realizar algún tipo de deporte ya que se sienten demasiado cansados y no quieren empeorar la situación. Sin embargo, mantenerte activo ayuda a que tengas mayor energía y ánimo para el resto de tus actividades diarias, ya que la sangre circula de mejor manera e ingresa a tu organismo una mayor cantidad de oxígeno. No es casualidad que las personas que hacen ejercicio se muestren más predispuestas a realizar actividades: el entrenamiento físico tiene su correlato en nuestro ánimo y en nuestro cansancio mental, por lo que mientras más activo, más energía tendrás.

2 –  ¿Cuándo conviene cepillarse los dientes?

Muchos mitos hay alrededor del cepillado de dientes: sobre todo dos que se contraponen. Hay quienes sostienen que hay que cepillarse los dientes después de comer, mientras que otros sugieren que hay que esperar un determinado tiempo. La verdad de la cuestión es que es solo conveniente cepillarse los dientes con demora cuando hemos consumido un alimento ácido, como puede ser el limón, tomate o ciertos tipos de dulces. Por lo demás, siempre ten a mano tu cepillo y crema dental para tener una sonrisa saludable.

3 – No descuides tu ocio

En la sociedad en la que vivimos, con la hiperconectividad a Internet en nuestro día a día, muchas veces se vuelve complicado dejar de trabajar o desconectarse de nuestra rutina. Es por eso que muchas personas se sienten agotadas cuando empieza a caer el sol. Para ello, es necesario ser consciente de nuestro ocio: ver una película, leer un libro o simplemente descansar en una plaza puede ser de gran ayuda para nuestro ánimo. Además, la hiperconectividad también tiene su lado bueno: en tu bolsillo tienes disponibles un montón de divertimentos, incluidos juegos de azar online, que pueden servirte para tomarte un descanso mental.

4 – Comer de manera consciente y regular

Por último, es importante tener  en cuenta que la alimentación además de una necesidad, es un hábito. Si tomamos realmente consciencia de lo que comemos, será mucho más sencillo mantenernos dentro de nuestro peso y, al mismo tiempo, adquirir los nutrientes que necesitamos para sentirnos con mayor vitalidad. En ese sentido, hay un consejo que no falla: comer de manera regular, cada dos horas, pequeñas colaciones, ayuda a que nuestro metabolismo funcione de mejor manera y quemar más grasas. Es cuestión de voluntad y esfuerzo adquirir ese hábito cotidiano para obtener efectos duraderos.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Las Universidades de Minorías trabajarán con la NASA

Un nuevo proyecto que lidera la NASA consiste en integrar a los estudiantes de la …