Inicio / Destacadas / Cómo mantener la seguridad de tu celular al máximo: sobre la portabilidad y otros tips

Cómo mantener la seguridad de tu celular al máximo: sobre la portabilidad y otros tips

Si se va de vacaciones pronto, es probable que se lleve su teléfono inteligente. Además de utilizarlo para hacer llamadas telefónicas, para muchos también actúa como un dispositivo de cámara, lector electrónico, navegación y juegos. La portabilidad es un excelente beneficio de la nueva era de los dispositivos móviles que nos asegura conservar nuestra identidad numérica.

Los teléfonos inteligentes atraen a los ladrones. Especialmente aquellos que pertenecen a turistas, personas que podrían estar visitando un lugar nuevo y desconocido y estar desprevenidos. La portabilidad es un rasgo fundamental de todas las empresas de telefonía celular, siendo también una garantía a la hora de una seguridad propia.


Para asegurarnos de no tener que realizar una visita no programada a una estación de policía, hemos reunido siete pasos para asegurarnos de que nunca vuelva a perder su teléfono.

La seguridad de la portabilidad

Si se llega a perder el celular u ocurre un siniestro, lejos quedaron los tiempos en los que debíamos solicitar un nuevo número personal. Afortunadamente, la portabilidad nos permite mantener el registro del teléfono móvil sólo en nuestras manos, más allá del dispositivo que estemos utilizando.

Rastrea tu teléfono

Si pierde su teléfono, querrá localizarlo con nitidez. Afortunadamente, hay una aplicación para eso, sin importar qué sistema operativo uses.

En iOS, la aplicación Buscar mi iPhone hace exactamente lo que dice en la lata. Inicie sesión en una computadora y siempre que el teléfono tenga una conexión celular o wi-fi, su ubicación se mostrará en un mapa para que pueda ir a recogerlo.

Puedes bloquear tu iPhone de forma remota, hacer que muestre un mensaje, borrar todo lo que contiene o hacer que suene un sonido si crees que está justo en el respaldo del sofá.

Lookout Mobile Security (arriba) hace lo mismo en los teléfonos Android, pero incluso si su teléfono desaparece antes de que haya tenido la oportunidad de instalar un rastreador, no se pierde todo: la aplicación Plan B se puede instalar después de haber perdido.

Su teléfono utiliza GPS para enviar la ubicación de su teléfono a su dirección de correo electrónico.

Para teléfonos con Windows Phone, diríjase a windowsphone.com, haga clic en Mi teléfono y seleccione Buscar mi teléfono en el menú desplegable.

Lugares para guardar el celular

Invierta en bases de acoplamiento y siempre coloque su teléfono en él cuando no lo esté utilizando.

Esto te hará tener el hábito de colocar tu teléfono en un lugar definido de tu casa, en el trabajo y en tu auto. Después de unas semanas, se dará cuenta de que, mágicamente, ya no está perdiendo innumerables minutos todos los días en busca de su teléfono frenéticamente.

Poner una nota

Es posible que no te guste la idea de estropear el buen aspecto de tu teléfono, pero hacerlo puede aumentar tus posibilidades de recuperarlo si lo encuentra una persona honesta.

Pegue una pequeña nota en la parte posterior de su teléfono con su dirección de correo electrónico o un número de trabajo (No quiere darle a un posible ladrón su número de casa).

Elija un lugar en el teléfono que tenga menos probabilidades de recibir un roce constante de la palma de la mano o los dedos.

En los teléfonos Android, también puede escribir dicho mensaje en la sección Información del propietario del submenú Seguridad en Configuración. Pero si borra el contenido de su teléfono, ese mensaje desaparecerá.

Haz una copia de seguridad de tus fotos y videos

Las compañías telefónicas, los fabricantes de teléfonos y los sistemas operativos suelen ofrecer copias de seguridad gratuitas para el contenido, la configuración y más de la cámara del teléfono.

Estas opciones a menudo aparecen cuando configuras el teléfono por primera vez, aunque siempre puedes activarlas más tarde.

La selección de una fuente neutral para el operador, como iCloud de Apple, Google + de Android o OneDrive de Microsoft facilitará la recuperación de sus preciados recuerdos en caso de que su próximo teléfono sea de un proveedor diferente.

Verifique esta información detallada de precios y características sobre cada uno de estos servicios y algunos servicios en la nube que compiten.

Protegerlo con una contraseña

Quizás el paso más básico para evitar que alguien use su teléfono robado es establecer una contraseña, por lo que si alguien pone sus manos en su teléfono móvil, no podrá acceder a todos sus datos.

Elija algo que sea difícil de adivinar, no su fecha de nacimiento o el nombre de su mascota, y use una combinación de números y letras para hacerlo más seguro. Suena obvio, pero la lista de peores contraseñas de SplashData para 2017 reveló que muchas personas aún usan la contraseña 123456.

Use el Touch ID

El sensor de huellas dactilares del Apple iPhone 5S, iPhone 6 y iPhone 6 Plus hará que su teléfono sea más seguro sin tener que ingresar su código PIN. Simplemente toca el botón de inicio con el pulgar y desbloqueará tu móvil en menos de un segundo. No solo es más rápido que ingresar su PIN, sino que también frustrará a los ladrones.

Samsung tiene una característica similar en su Samsung Galaxy S6 y S6 Plus.

El error más grande

Nunca ponga su teléfono en su bolsillo trasero. ¡NUNCA!

Tips a modo de conclusión

Para realizar un seguimiento de su teléfono celular sería recomendable que:

  • Mantenga las llaves de su automóvil al lado de su teléfono mientras se está cargando.
  • Coloque su bolso o billetera junto a él y el cargador.
  • Sea consistente: siempre coloque su teléfono en el mismo lugar de la casa.
  • Adjúntelo a su persona en todo momento (es decir, con un estuche para el cinturón de cadera) … excepto tal vez cuando esté en la ducha o en la cama

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

How Cortisporin-TC Suspension Drops Works Effectively In Treating Ear Infection

An ear infection or commonly called acute otitis is a middle ear infection, the air-filled …