Seguirán las ofertas y los descuentos en supermercados y shoppings

Más vigentes que nunca, las promociones y descuentos siguen siendo el motor del consumo en shoppings, supermercados y casas de electrodomésticos.

En las últimas semanas, la mayoría de los bancos decidieron reactivar o actualizar su oferta habitual de ahorros para sus clientes de tarjetas de débito o crédito, aunque advierten que cada vez más comenzarán a apuntar a promociones segmentadas según el tipo de público o diferenciales para separarse del resto de sus competidores.

Apenas comenzó el otoño, el BBVA Francés lanzó una promo con 25% de descuento y cuotas sin interés el 23 y 24 de abril, en Unicenter, Plaza Oeste Shopping y Palmas del Pilar.

Al principio de año siempre tratamos de congeniar con el shopping alguna acción que marque la apertura fuerte del año, señaló Juan Carlos Ormaechea, responsable de Alianzas Estratégicas del BBVA Francés.

El mundo de las promociones sigue muy activo. Es un elemento fuerte para traccionar el consumo. Es imposible imaginar el consumo sin descuentos y cuotas. Estamos apuntando a imaginarnos el día después; hoy es difícil vislumbrar que se termine esta manera de beneficios. Nuestra idea es tratar de generar beneficios diferenciales, agregó.

El banco planea seguir con sus promociones anuales en shoppings (de marzo hasta fin de junio y de septiembre hasta fin de año) y acciones puntuales en fechas claves, que puede llegar a quintuplicar los consumos.

También en Frávega, líneas aéras (LAN), supermercados del Grupo Cencosud y espectáculos.

En el Citibank también siguen firmes, relanzando sus acciones, especialmente en los centros de compra.

Nuestra estrategia es estar en shoppings porque es un circuito de compra obligado del segmento ABC1 y completa un rubro estratégico como moda, donde hubo aumentos considerables, destacó Ignacio Capparelli, gerente de Propuesta de Valor del Citi.

Las promociones pasaron a ser un derecho adquirido. Si no estás, el cliente lo ve con mucho disgusto. Es algo que se ha commoditizado. Veo un año similar al anterior, con propuestas de valor agresivas. No creo que vaya a ceder, aseguró Capparelli.

El banco está los viernes con 25% en shoppings, dos días a la semana en supermercados (Walmart y Carrefour) y acciones sorpresa en Paseo Alcorta una vez por mes con descuentos de 30 por ciento.

Se está tendiendo a segmentar. Todos tratan de racionalizar el presupuesto y orientarlos a segmentos de interés. Con Women (tarjeta para clientas mujeres), por ejemplo, tenemos 50% en peluquerías, explicó el directivo.

Desde el Banco Hipotecario también confirmaron que la idea es mantener las promociones durante todo el año. El banco está presentes en shoppings (los martes), supermercados y electrodomésticos (Frávega, Ribeiro, Rodó y Megatone), entre otras.

La semana pasada hicieron, por primera vez, una acción de 20% de descuentos con Aerolíneas Argentinas.

Ahora las promociones son más racionales o estudiadas. Algunos bancos se retiraron de algunos rubros, como supermercados.

Y cambió la forma de comunicar con más uso del e-mailing y otros canales más uno a uno. El sms mueve mucho y las ventas pueden aumentar hasta siete veces cuando tenés una oferta puntual sólo por hoy.

La gente sigue respondiendo a los estímulos, destacó Cristián Paz Saguier, gerente de Consumo y Seguros del banco.


Fuente: http://www.cronista.com

Te puede interesar >>>

¿Cómo la actividad física influye en nuestra mente?

¿Cómo la actividad física influye en nuestra mente?

“La mente domina al cuerpo”, ¿has escuchado a esta famosa frase? Estamos seguros de que …

Deja una respuesta