Inicio / Dinero & Negocios / Una manera muy económica de crear tu negocio por Internet

Una manera muy económica de crear tu negocio por Internet

El número de emprendedores crece año tras año en este país, y es que Internet ha abierto todo un mundo de posibilidades a aquellas personas que han querido montar su propio negocio. Antes de hacerlo, es imprescindible que el futuro empresario tenga claro a qué sector empresarial se quiere dedicar. También es importante que realice un estudio de mercado para ver qué tendencias pueden hacer que tenga una mayor posibilidad de éxito.

En muchas ocasiones, los emprendedores no terminan de decidirse, ya que suponen que crear un negocio a través de Internet puede ser una tarea muy cara. Sin embargo, en la actualidad existen opciones muy económicas, las cuales harán que el empresario pueda comenzar a vender sus productos de manera inmediata.

¿Qué es el dropshipping?

Para muchos emprendedores este es un término desconocido. No obstante, se trata de una de las nuevas tendencias empresariales que están arrasando, ya que hacen posible que el empresario pueda montar su negocio sin la necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero.

El dropshipping se basa en que las funciones del empresario son las de un simple intermediario, es decir, este no posee los productos, por lo cual no tendrá que disponer de una tienda física. De esta tarea se encarga el proveedor mayorista, el cual obtiene los artículos directamente del fabricante. Por lo tanto, los costes tanto de unos como de otros se reducen.

¿En qué consiste el dropshipping?

Cuando un usuario realiza un pedido a través de la página web del emprendedor, este mandará la orden al proveedor mayorista, el cual se encargará de los trámites y del envío del pedido. En el paquete figurará el nombre y el logotipo de la empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo puedo vender mis productos a través de Internet?

Cuando un empresario decide montar su negocio online, le surgirá la siguiente pregunta: ¿cómo vender por Internet? Lo primero que debe hacer es crear la página web de su negocio, en la cual describa de manera detallada cada uno de los productos o de los servicios que esta ofrece. En el momento de crearla es muy importante tener en cuenta el diseño, ya que a través de este se puede captar la atención de los usuarios. Mencionado diseño debe transmitir una imagen seria y responsable, pero a la vez ser atractiva.

Las redes sociales también toman relevancia en esta tarea. Por medio de estas se puede llegar a millones de usuarios de todo el mundo. Por lo tanto, no importa si la empresa es pequeña, si su presencia en las redes sociales es fuerte, podrá competir con otras más grandes.

¿Merece la pena elegir dropshipping para montar negocio?

El dropshipping es un modelo de negocio muy interesante, ya que requiere de poca inversión y supone un menor riesgo que una tienda física. Además, gracias a la era digital, las barreras se han derribado, por lo que no existen límites en el radio de acción del negocio del empresario en el mercado.

Aparte todo esto, en el caso del dropshipping, el emprendedor solo tendrá la tarea de vender el producto, ya que el resto recaen en los demás profesionales.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

INTERNET EN LA ARGENTINA: ALGUNOS DATOS

Desde hace ya un par de décadas que existe la Internet. De unos cuantos años …