5 Beneficios del inbound marketing para tu empresa de seguros

5 Beneficios del inbound marketing para tu empresa de seguros

Amigable con tu target, fácil de entender y aún más sencillo de implementar, el inbound marketing es la estrategia que está cambiando el modo de moverse en la autopista infinita de la información y, a su vez, es una tendencia con muchos adeptos entre las grandes empresas. De hecho, el nicho comercial que más se ha beneficiado de ello es el de los seguros o pólizas, aunque solo es uno entre la amplia gama giros de negocios que se están valiendo de esta disciplina para atraer prospectos, fidelizar clientes y conocer a sus usuarios.

Consiste en un método eficaz de publicidad que aumenta considerablemente la tasa de respuesta de las campañas, logrando que sea el público quien busque a la marca. Por ello, hoy queremos explicarte cómo puede ayudarte en tu plan de marketing para seguros y por qué te conviene aplicarlo para llegar a los resultados que esperas ¿Te animas?

¿Qué es el inbound marketing?

Vender por internet es toda una ciencia y, a pesar de que la revolución tecnológica de los últimos años nos ha proporcionado las herramientas para que llegar a los prospectos sea menos complicado, aún es necesario que las marcas cuenten con un equipo idóneo y la visión para saber atraer el interés de los usuarios de manera sutil.

De esta necesidad imperiosa de conectar y vender nació el inbound marketing, que consiste en crear experiencias de valor que tengan un impacto positivo tanto en tu público objetivo como en la empresa que manejas. Pero, ¿cómo se logra esto? A través de contenido bien diseñado, útil, relevante y de alta calidad. Así, una vez que los prospectos ingresen en tu sitio o perfil, puedes interactuar con ellos, ofreciéndoles una atención amable, en calidad de asesor que entiende sus necesidades y espera poder brindar beneficios a largo plazo.

Rasgos más relevantes

Algunas de sus características más relevantes son:

·         Vale la pena ver y leer. En la actualidad, la respuesta a la mayoría de las dudas, inquietudes y problemas de las personas se encuentra en la palma de la mano, pues basta con googlear un término en el móvil para que miles de resultados nos aparezcan en el buscador; sin embargo, ¿cómo saber si esa información es veraz o no, cuando todas las páginas dicen lo mismo? ¿Cómo posicionar el blog de tu empresa entre un océano de dominios? El secreto de ello es la calidad del contenido que escribes o grabas y el modo en el que te acercas a tu público, ofreciendo precisión, utilidad e innovación.

·         Educa y entretiene. Quienes han puesto en práctica el inbound marketing y han comprobado sus beneficios, pueden dar fe de que no es una estrategia orientada a vender de manera agresiva, sino a ganarse al público, a captar y fidelizar.

·         Comunicación efectiva. Otra importante característica es que la comunicación es multidireccional e inmediata, sin que interrumpas al cliente. De este modo, mientras el usuario de internet se entretiene con tu contenido, puedes conocerlo, comprender sus necesidades, responder sus preguntas y ofrecerle lo que quiere, sin que se sienta atacado de lleno con los beneficios de un producto o servicio que no desea comprar ¡Recuerda que no hay nada que tu prospecto odie más que la interminable verborrea del vendedor que aburre y no dejar ir!

·         Aliado del SEO. En un mundo donde estas siglas son la clave para llegar alto con cualquier proyecto de negocios en la red, el inbound marketing no es la excepción y ambas estrategias digitales se interconectan para que tu dominio llegue lo más lejos posible. De hecho, el inbound funciona a través del blogging y el SEO.

¿Cómo te ayuda el inbound marketing?

Pero, ¿de qué manera puedes sacar provecho de todo esto para mejorar las ventas de tu compañía de seguros? Vale, la respuesta es muy simple: puesto que empresas como la tuya emplean una imagen de transparencia y honorabilidad para empatizar con los clientes, seguir esta estrategia de marketing te vendrá como anillo al dedo ¡Aquí te decimos por qué!

1.      Aumenta el tráfico orgánico. Con tantas opciones de seguros, muchas personas no están al tanto de las nuevas opciones de mercado ni de qué modo podría ampararlas una nueva marca, por lo que tienden a decantarse por las empresas de más larga data. Por ello, si eres dueño de una pyme de seguros o una compañía novedosa y con deseos de crecer, las técnicas de inbound te permitirán conseguir más visitas cualificadas en tu sitio web, al ofrecer la ventaja adicional de un proceso de contratación de tus servicios mucho más sencillo.

2.      SEO y visibilidad. El sector de seguros es muy competitivo, tanto dentro como fuera del internet. Y, además, debes tener en cuenta las agresivas campañas de las empresas de proyección global, así como los atractivos precios que ofrecen las compañías pequeñas, por lo que posicionarse en el mercado no es tan fácil. Así que, si en verdad buscas destacar, una estrategia de marketing de contenidos inbound resultará de mucha utilidad para que tu marca escale posiciones en los motores de búsqueda, como Google, Yahoo y Bing.

3.      Segmenta y fideliza. En el mundo del marketing digital es importante saber qué quieres y a quién te diriges para conocer qué tan alto puedes llegar y en cuánto tiempo. Básicamente, se trata de planear para poder medir resultados y, para estos fines, el inbound marketing puede ayudarte a conocer mejor a tu público objetivo, establecer quiénes son tus prospectos y fidelizarlos a largo plazo.

4.      Viraliza tu contenido y abarca más prospectos. Las redes sociales, como Instagram, Twitter y Facebook, constituyen un importante canal para el éxito de tu estrategia de marketing de seguros. Debes tener presente que el inbound ha sido diseñado para que puedas sacar el máximo provecho de lo que escribes o publicas y alcances a un público aún más amplio que podría identificarse con tu marca.

5.      Obtienes más leads. Hacer crecer la base de datos es uno de los principales objetivos de toda empresa y los datos de usuarios que realizan búsquedas intensivas y que llegan a ti de manera orgánica, gracias a tu estrategia de marketing, son de mucho valor para llegar a cumplir tus propósitos de ventas.

¿Te ha interesado el tema? Esperamos que este post te haya sido de utilidad y te invitamos a poner en práctica estos consejos, que seguramente te permitirán crecer en el vasto mundo del internet, generar más tráfico y vender más de lo que imaginas.

Te puede interesar >>>

¿WhatsApp sin Internet? Conoce la alternativa más conveniente

¿WhatsApp sin Internet? Conoce la alternativa más conveniente

sencillo de lo que crees y no tienes que hacer trucos o configuraciones extrañas que …