Diseñadores gráficos y hosting en Argentina: todo lo que hay que saber

Diseñadores gráficos y hosting en Argentina: todo lo que hay que saber

Además de contratar a un especialista para que cree tu página en Internet, hay que estar bien informado sobre cómo proteger tus datos a través de un alojamiento web.

¿Qué es lo primero en lo que pensás a la hora planificar tu sitio? ¿Sabés todo lo que hay que tener en cuenta? Sin dudas esta guía rápida te ayudará a comprender por qué es tan importante contratar a un diseñador gráfico, pero más aún por qué conviene tener un hosting en Argentina a la hora de lanzarte al gran mundo de Internet.

Como algunos sabrán, la imagen de tu página web será sumamente relevante pero así también su funcionamiento. Si contás con un gran caudal de dinero para invertir entonces no tendrás problemas, pero si estás buscando tener un sitio que sea bonito y que a la vez sea rápido y seguro para que tus clientes o lectores tengan una buena experiencia, no sólo debés contratar un diseñador gráfico sino también un servicio de alojamiento web.

¿Por qué tener un hosting?

Para quienes nunca escucharon hablar de él, un hosting o alojamiento web es un espacio de almacenamiento en la nube en donde se guarda todo tipo de información. Funciona de manera similar a un disco rígido, aunque sin ser físico. Allí estarán alojadas todas las imágenes y videos que tengas en tu página así como también la información y la seguridad.

Es por eso que aunque el diseñador que te cree el sitio sea una persona de confianza, siempre es recomendable contratar un servicio de hosting y así quedarse tranquilo de que su página funcionará tal cual lo esperado. ¿Los motivos? Son varios pero si el diseñador llega a tener algún inconveniente, toda la información del sitio se perderá junto con él y habrás perdido absolutamente todo.

Pero eso no es todo. Sino que además de adquirir un alojamiento web, también es importante que el mismo sea nacional. En este caso si vives en Argentina, te convendrá tener un hosting en Argentina, claramente. De esta forma contarás con soporte todos los días de la semana en cualquier horario y serás atendido por personal capacitado para despejar todas tus dudas o solucionar los problemas que tengas. En cambio, el diseñador podrá ayudarte sólo hasta un determinado momento y seguramente no contará con todas las herramientas necesarias ya que no se dedica exclusivamente al tema.

El tener un hosting en Argentina también le permitirá pagar mensualmente en pesos un monto acordado. Hoy en día, todos sabemos los vaivenes económicos que puede tener el país y abonar en la moneda local es mucho más que un beneficio. Si bien el diseñador gráfico seguro cobrará también en pesos, los honorarios para guardar toda la información son muy elevados y sufrirán aumentos varias veces al año. Otro punto en contra.

Por último, si esperas que tu sitio sea de los más veloces comparados con los de tu rubro, este será el punto cúlmine al momento de decidir contratar un hosting. Un diseñador gráfico no podrá darte la rapidez que buscas, pero en cambio un hosting sí lo hará. es importante que tu página le de una gran experiencia a los usuarios ya que esto hará que Google u otros buscadores te posicionen mejor. Al contratar un alojamiento web conseguirás todo lo que buscas en relación a la confianza, la seguridad y la velocidad.

Te puede interesar >>>

¿Qué es Freemium y cómo ser Premium en Tuenti?

¿Qué es Freemium y cómo ser Premium en Tuenti?

Muchos han encontrado en Tuenti la oportunidad o posibilidad de usar su línea móvil con …