Inicio / Destacadas / Recetas sencillas de postres frescos con frutas
Recetas sencillas de postres frescos con frutas
Recetas sencillas de postres frescos con frutas

Recetas sencillas de postres frescos con frutas

Te pasamos algunas recetas hechas con frutas para que sorprendas a tu familia con postres, frescos, fáciles y ricos.

Se viene el calorcito y aparecen las ganas de comer algo fresco y rico, por eso te pasamos algunas recetas hechas con frutas para que sorprendas a tu familia después de los platos principales.

Helado de naranja

1.Ingredientes
– 6 naranjas para jugo
– 3 claras de huevo
– ½ ramo de menta fresca
– ¼ cdta. de ralladura de limón
– 2 tazas de agua
– 200 gr. Azúcar
– el jugo de 1 limón

2.Preparación
1 Lava bien las naranjas, sácales la pulpa y el jugo en un recipiente.
2 Calienta el agua y el azúcar en un recipiente al fuego, uno 8 minutos a fuego bajo. Procura que no rompa el hervor. Luego déjalo enfriar.
3 Coloca las naranjas en una multiprocesadora con el jugo de limón y la ralladura. Incorpora el agua con azúcar. Coloca en la heladera hasta que cristalice la superficie. Retira y mezcla con las claras de huevo a punto nieve.
4 Lleva nuevamente a la heladera alrededor de 1:30-2hs. Debe cristalizarse pero no congelarse en exceso. Retira el helado y sírvelo en copas decoradas con un poco de menta fresca picada.

Tarta Frutal

1.Ingredientes
Para la masa
– ½ taza de almidón de maíz de MAIZENA® (60 g.)
– 1 ¼ taza de harina (150 g.)
– ½ taza de azúcar (100 g.)
– 50 g de manteca
– ¼ taza de aceite de maíz MAZOLA®
– 2 yemas
– ½ cucharada de agua
– Pizca de sal y canela
-ara el relleno-crema
– 2 yemas
– 1 huevo
– 2 cucharadas al ras de almidón de maíz MAIZENA®
– 2 cucharadas al ras de harina
– 2 tazas de leche
– ½ taza de azúcar (100 g.)
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 2 kiwi
– 1 banana
– 3 frutillas
– 1 taza de uvas
– 1 taza de mermelada reducida

2.Preparación
1 Masa: Colocar en la mesa en forma de corona almidón de maíz MAIZENA® y harina. Colocar en el centro el azúcar, manteca, aceite, yemas, agua, sal y canela. Formar una masa trabajando los ingredientes pero sin amasar mucho. Dejar descansar 20 minutos en la heladera.
2 Estirar sobre mesa enharinada y formar una tartera, enmantecada y enharinada de 25 cm de diámetro. Colocar un papel manteca y porotos para evitar que forme globos. Cocinar en horno moderado 20 minutos hasta que este cocida. Dejar enfriar.
3 Crema: Mezclar en una cacerola las yemas, el huevo, almidón de maíz MAIZENA®, harina y azúcar hasta que ese bien disuelto y añadir la leche de a poco. Cocinar revolviendo hasta que espese y hierva 3 minutos. Retirar, enfriar y añadir la esencia. Rellenar la tarta con la crema y decorar con las frutas a gusto. Abrillantar con mermelada reducida. Enfriar antes de servir.

Alegría de frutas

1.Ingredientes
– 1 ananá
– ½ sandía
– 2 duraznos
– 1 melón
– 1 canasta de frutillas
– 2 kiwis
– 1 banana
– 2 naranjas
– 2 manzanas
– ½ tza. de azúcar
– Jugo de 1 limón
– Jugo de 2 naranjas

2.Preparación
1 Pela el ananá, quítale el tronco y corta la fruta en trozos.
2 Quita la cáscara y las semillas del melón, córtalo en trozos. Lo mismo tienes que hacer con las naranjas, las manzanas y los duraznos.
3 Lava las frutillas y córtalas en trozos. Pela los kiwis, córtalos en rodajas y luego en cuartos.
4 Corta la banana en rodajas y viértele jugo de limón para que no se ennegrezca. Con la sandía, haz pequeñas bolitas con una cuchara.
5 Reúne todo en un bowl y viértele el azúcar y el jugo de naranja. Revuelve todo con cuidado y guárdalo en la heladera hasta el momento de servir.

John Lemon Champ

1.Ingredientes
– 400 gr. de helado de limón
– ½ botella de champagne
– 2 cdas. de ralladura de limón
– ½ taza de licor de lemoncelo
– 4 tirabuzones hecho con cáscaras de limón

2.Preparación
1 Mezcla el helado de limón con la ralladura de limón y el licor de lemoncelo. Lleva por 15 min. al freezer para que recupere su consistencia.
2 Después de ese tiempo, distribuye el helado en 4 copas.
3 Completa el postre agregando con cuidado el champagne recién descorchado.
4 Termina la copa decorando con los tirabuzones hechos con cáscaras de limón.

Peras al chocolate

1.Ingredientes
– 4 peras
– 200 gr. de chocolate para taza
– 100 gr. de azúcar
– ¼ cda. de esencia de vainilla
– 1 cda. de crema
– 3 cdas. de manteca (45 gr.)

2.Preparación
1 Pela las peras y colócalas enteras en una bandeja en el horno durante 15 min. a fuego medio. Retíralas cuando estén blandas pero sin desarmarse. Deja enfriar durante 2 horas.
2 Corta el chocolate en trozos y derrítelo a baño maría con la manteca durante 5 min. revolviendo con cuidado. Agrega el azúcar, la crema y la esencia de vainilla y mezcla bien hasta que se forme una pasta homogénea.
3 Coloca las peras en una fuente y vierte por encima de cada una de ellas la preparación de chocolate. Deja enfriar durante 2 horas en la heladera y sirve.

Crumble de manzanas

1.Ingredientes
– 6 manzanas
– 1 tza. de harina
– 1 tza. de azúcar
– ¼ cdta. de esencia de vainilla
– 5 cdas. de manteca (75 gr.)
– Jugo de 1 naranja
– ¼ cdta. de sal
– ¼ cdta. de canela

2.Preparación
1 Pela las manzanas y córtalas en cubos. En una sartén a fuego medio-bajo, salta las manzanas con 1 cda. de manteca y 1 cda. de azúcar durante 5 min. hasta que las manzanas estén caramelizadas. Agrega el jugo de naranja y la canela, revuelve y deja cocinar 2 min. más.
2 Precalienta el horno a temperatura media. Corta el resto de la manteca en trozos y colócala en un bowl con la harina, el azúcar y la sal. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.
3 Coloca en una bandeja para horno las manzanas y la masa por encima. Pon por encima de la masa algunos pequeños trozos de manteca. Coloca la bandeja en el horno y deja cocinar durante 15 min. hasta que el crumble esté dorado. Retirar y servir caliente.

Gelatina de frambuesas

1.Ingredientes
– 1 kgr. de frambuesas
– 2 tzas. de azúcar
– ½ tza. de agua
2.Preparación
1 Lava las frambuesas, escúrrelas y córtalas en trozos pequeños. Colócalas en una cacerola y cocínalas a fuego bajo durante 15 min. revolviendo de vez en cuando. Retira del fuego y vierte las frambuesas en un colador, al que deberás apretar con un cucharón para extraer todo el jugo de la fruta.
2 Pesa el jugo de la fruta y calcula que se necesitan 2 tzas. de azúcar por cada ½ kgr. de jugo.
3 Coloca en otra cacerola el azúcar con el agua. Disuelve el azúcar a fuego bajo, sin dejar de revolver hasta que se forme un almíbar. Agrega el jugo y cocina a fuego medio-alto durante 5 min. sin dejar de revolver y de quitarle la espuma con un cucharón.
4 Para estar seguro de que la gelatina está bien cocida, vierte una gota sobre un plato frío inclinado y controla que no se escurra.
5 Retira del fuego y coloca la gelatina en bowls individuales que previamente haz pasado por agua muy caliente y secado. Coloca por encima de cada bowl un papel film y deja descansar en la heladera por lo menos 2 horas.

Fuente: http://ar.mujer.yahoo.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …