Claves y recomendaciones para un sushi seguro

Claves y recomendaciones para un sushi seguro

Es uno de los platos más apetecidos por los chilenos y es por eso que causó tanta polémica el anuncio de la seremi de Salud, sobre el aumento en la intoxicados por sushi en el país.

Y es que comerlo es todo un arte y su preparación también, es por eso que no se puede elegir, ni consumir en cualquier lugar, para no arriesgar así encontrarse con preparaciones poco adecuadas, nada de sabrosas y además perjudiciales para la salud.

“Saber elegir el sushi que vas a comer va a ser muy importante en el desarrollo de tu gusto por la comida japonesa. Los rolls son el inicio de todo, por lo tanto es necesario que esté muy bien preparado. Nosotros, en Restaurant Nueva China Premium hemos tenido que probar las preparaciones de otros lugares, para saber con que nos enfrentamos con la competencia y he podido ver cómo un mal sushi se desarma antes de que llegue a la boca, o es realizado con pescados que rayan en el mal sabor o con ingredientes que hacen perder la esencia de este rico bocado”, explica Carlos Vásquez Rojas, Jefe de Operaciones  de Nueva China de Las Condes.

Peligrosidad

El experto alerta cómo la mala manipulación de los ingredientes en la comida japonesa, puede provocar las mencionadas intoxicaciones y ser muy peligrosos para la salud.

Es por eso que nos da una pauta de cómo evitar consumir un producto que puede decepcionarnos y ser riesgoso para nuestra salud.

La larva del parásito que provoca las intoxicaciones se inactiva cuando el pescado es sometido a cocción a temperaturas sobre 60º C, al menos durante 15 minutos. También si es congelado a -20º C durante más de una semana o a -35º C por 15 horas. “En nueva china hay un proceso de tratamiento de estos pescados, en que es imposible que un parásito afecta la salud de las personas, es por eso que mucho más importante que el precio, es la calidad”.

OTRAS CARACTERISTICAS DE UN BUEN SUSHI

Vásquez, de Nueva China, dice que una vez superado el paso de los pescados crudos, se debe apuntar a la calidad de la preparación e ingredientes, para llegar a comer algo sabroso y vivir una muy buena experiencia culinaria.

Para eso da estos tips:

Un rolls mal armado y que se desarma: Si un rolls no es bien armado y apretado como debe ser, se humedece y comienza a desarmarse. El resultado, es que cuando lo tomas con palitos, estos se caen o quedan los restos en la salsa de soya. También influye un arroz mal preparado.

Sobre el arroz: Se debe utilizar un arroz japonés, ya que este tiene la facilidad de eliminar más rápidamente el almidón, y por lo mismo es menos engordador. Los sushis realizados en lugares de poco prestigio, por lo general utilizan el arroz nacional, que es más económico, pero se elimina menos su almidón.

Vinagre: se debe utilizar el vinagre de arroz, y de él depende mucho el sabor de las preparaciones. Cuando utilizan de manzana, el sabor puede cambiar notablemente

La soya: debe ser consistente y de buen color. De lo contrario, seguramente es aumentada con agua y ésta no podrá adherirse en buena forma a ninguna de las preparaciones que la requieren.

En Nueva China Premium puedes encontrar preparaciones de lujo y que aseguran calidad. Y para los paladares exigentes, hay recetas especiales del a comida japonesa, como el Camarón Especial, que es irresistible a cualquier paladar, e incluye las preparaciones más gourmet de la comida tradicional japonesa. Te invitamos a Avenida Las Condes nº 8956, y puedes reservar llamando al (02) 22296311 y si leíste esta nota, tendrás un 20% de descuento.

Fuente: http://revistamujeres.cl/

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …