Inicio / Curiosidades / Alimentos que debes eliminar de la dieta para perder peso

Alimentos que debes eliminar de la dieta para perder peso

El doctor Ata Pouramini da las claves para adelgazar sin dietas, aunque eliminando algunos alimentos, según resume el sitio Mujer de Elite, donde encontramos las recomendaciones del médico. Aquí, la lista de lo que debes evitar, de acuerdo a lo que señala el profesional:

Soja

Casi toda la soja y sus derivados son genéticamente modificados, y no hay que olvidar que nuestro cuerpo no puede procesar y digerir la comida que está manipulada genéticamente. Además, la soja también tiene niveles altos de componentes similares a los estrógenos, que interfieren en nuestro balance hormonal. En lugar de leche de soja puedes consumir leche de almendra, de arroz, de coco o yogur kéfir.

Maíz

Se trata de otro alimento genéticamente modificado. Este grano se encuentra en casi toda la comida procesada, y se termina convirtiendo en azúcares que provocan enfermedades crónicas como la diabetes tipo II.

Gluten

Este alimento se encuentra en los granos, especialmente la harina. Es pegajoso y dificulta la digestión, especialmente en personas sensibles, como los celiacos. Además, su consumo incrementa la inflamación general del cuerpo debido a que posee elevados porcentajes de ácidos grasos Omega 6. Reemplaza el gluten por la pasta de quinoa, pasta de arroz, arroz integral y harina de centeno.

Lácteos

No son alimentos naturales para nuestra dieta. Además, actualmente los procesos de pasteurización y homogeneización destruyen nutrientes como enzimas, vitaminas y proteínas. Por otra parte, en los productos lácteos se encuentran antibióticos que son dañinos para el cuerpo.

Azúcares y edulcorantes

Hay un dato muy significativo: consumimos más azúcar en un día que nuestros antepasados en un año. Cuanto más azúcar se consume, el cuerpo se hace más resistente a la insulina y hay más posibilidades de que aparezca una diabetes tipo II. Los edulcorantes artificiales son peligrosos, tóxicos, y causan problemas graves para la salud. Para endulzar, prefiere la miel orgánica.

Maní

No son nueces, vienen de la familia de las legumbres y crecen bajo tierra en un ambiente húmedo, por lo que adquieren muchos hongos al no estar protegidos por una capa dura como, por ejemplo, las almendras. Cada vez hay más personas que presentan reacciones alérgicas al maní. Opta mejor por nueces o almendras.
Consejos importantes
Según mujerdeelite.com, el doctor Ata Pouramini recomienda además:
– Céntrate en la comida fresca (el pan, la carne o la leche suelen bloquear mientras que las verduras, la fruta, el agua o las legumbres suelen limpiar): vegetales, nueces, frutas, verduras.
– Toma mucha agua.
– Si tienes que comer carne, hazlo, aunque sólo una o dos veces por semana.
– Evita todo tipo de carne procesada (por ejemplo, la pechuga de pavo o jamón dulce no es carne pura, es una masa procesada con el buen sabor que le dan los aditivos, la sal, los azúcares y los productos artificiales.
– Procura consumir pescado, que no sea de piscifactorías.

Fuente: http://www.revistamujeres.cl/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …