Inicio / Curiosidades / A qué hora comer para perder peso
A qué hora comer para perder peso
A qué hora comer para perder peso

A qué hora comer para perder peso

De nada sirve que te mates a diario con dietas rigurosas y con rutinas duras en el gimnasio para perder esos kilos de más, si en tu día a día no eres ordenado en cuanto a tus horarios.

Uno de los principales problemas que debemos enfrentar es el comer a deshoras, ya que nuestras actividades laborales pueden impedirnos el tener una hora fija para degustar nuestros alimentos. En ocasiones, tenemos no más de 20 minutos para comer y hay días en que pasamos horas sin darle al cuerpo la energía que requiere.

Como indica cuidadodelasalud.com, el comer a deshoras acarrea problemas de obesidad y otras deficiencias en el organismo, pues el no alimentarnos en una hora fija, hará que comamos en exceso o bien, calmaremos el hambre con comida chatarra, la cual contiene muchas calorías y pocos nutrientes.

Todos los nutricionistas recomiendan comer, mínimo, cinco veces en el día, para así acelerar nuestro metabolismo y con ello, aumentar el gasto calórico, así como desayunar siempre, pues el ayuno sólo hace que ganemos kilos, publica consumer.es.

Respecto a este tema, en días recientes, la revista «International Journal of Obesity» publicó un estudio realizado por la Universidad de Murcia, en colaboración con la Universidad de Harvard, en el cual se descubrió que comer antes de las tres de la tarde es la hora adecuada para ingerir alimentos y que te hará perder peso.

Para llegar a dicha conclusión, los encargados del experimento reclutaron a 420 personas con sobrepeso, los cuales se sometieron a un régimen alimenticio especial, basado en una dieta mediterránea, para perder kilos.

Este grupo fue dividido en dos: los que comían antes de las tres de la tarde y los comedores tardíos, los que lo hacían después de esa hora, la parte del día en donde los españoles ingieren el 40 por ciento de las calorías diarias totales.

Luego de 20 semanas de observación, los investigadores notaron que aquellas personas con sobrepeso que pertenecían al grupo que comía antes de las tres de la tarde, obtuvieron mejores resultados frente a la báscula, a diferencia del otro conjunto, quienes prácticamente no perdieron nada de peso durante ese tiempo, además de presentar niveles de insulina más bajos, los cuales los hizo más propensos a desarrollar diabetes, señala sumedico.com.

Frank Scheer, neurocientífico del Harvard Medical School y autor de este estudio, destacó que las futuras estrategias terapéuticas de adelgazamiento deberán tener en cuenta el momento de la comida y no sólo el consumo de calorías y de macronutrientes, como se ha venido haciendo hasta ahora.

Otro de los datos que arrojó esta investigación, es que el horario en el caso del desayuno y cena no juega un papel decisivo para perder peso. Los comensales tardíos consumieron menos calorías durante el desayuno y tenían más probabilidades de saltárselo, y sin embargo, fueron los que menos peso perdieron.

También se supo que existen otros factores que pueden provocar alteraciones en la forma en cómo se asimilan los alimentos y la velocidad para bajar de peso, pues se notó que entre los comedores tardíos, había una modificación en el gen Clock, el encargado de proporcionar los horarios de comida al organismo.


Fuentehttp://de10.com.mx/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …