A partir de agosto vuelve la 'venta libre' de dólares?

A partir de agosto vuelve la ‘venta libre’ de dólares?

Las restricciones para la compra de dólares terminarían en agosto, ya que para ese entonces el Gobierno tiene previsto saldar los pagos del Cupón PBI y del Boden 2012, dos títulos públicos para los que no hay renovación.

Según publicó el diario Ámbito Financiero, luego de estos pagos, el Gobierno destinaría unos 5.800 millones de pesos, que ayudarían a liberar la compra de divisas extranjeras.

Para la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el pago del Boden2012 es esencial, ya que se trata del bono por el cual se les pagó a los ahorristas atrapados en el corralito de 2001.

Por su parte, Aníbal Fernández afirmó hoy que la compra y venta de dólares en el mercado oficial “se va a ir regularizando con el sistema que la AFIP está poniendo en funcionamiento”.

El senador kirchnerista además defendió las restricciones: “¿Es tan ilógico lo que se está pidiendo? Usted tiene que demostrar que su plata es blanca, por llamarla con el idioma popular que todos decimos, y si es una plata blanca, la AFIP lo autorizará oportunamente para hacerlo, en función de la capacidad que se tenga para vender al cambio oficial, que es lo que nos interesa a nosotros”.

Fuente: http://noticias.terra.com.ar

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta