Aprende a invertir en Bitcoins con total seguridad

Aprende a invertir en Bitcoins con total seguridad

Pocos mercados han despertado tanto la atención de los inversionistas en los últimos años desde que los Bitcoins alcanzarán los miles de dólares de la noche a la mañana. Hoy en día, es el mejor momento para que tú lo hagas.

Aquí vamos a explorar tres aspectos de las inversiones en Bitcoins:

  • Lo que necesitas antes de invertir.
  • Cómo puedes invertir de forma segura.
  • Consideraciones sobre tus inversiones.

¿Qué necesitas antes de invertir en Bitcoins?

 A pesar de que invertir en Bitcoins es cada vez más sencillo, todavía no puedes hacerlo en un gran número de brokers y bancos a nivel mundial, por lo tanto, deberás contar con dos herramientas para hacerlo:

  • Un Exchange de criptomonedas.
  • Un monedero virtual.

Un Exchange (casa de cambio) de criptomonedas es, en pocas palabras, una plataforma en donde puedes comprar y vender Bitcoins. Hay algunos brokers donde también lo podrás hacer; en https://etoroopiniones.net/, por ejemplo, te explican las razones por las cuales eToro es uno de los mejores.

Por otra parte, el monedero virtual es aquella cartera en donde tendrás tus Bitcoins. Existen muchísimas de ellas en el mercado, sin embargo, te recomendamos que te esfuerces en encontrar una que tenga una excelente reputación.

 Comienza a invertir en Bitcoins

 Una vez que estés registrado en un Exchange o broker que trabaje con criptomonedas, habrá llegado el momento de que hagas tu primera orden para comprar la cantidad de Bitcoins que desees.

Los pasos por seguir son bastante sencillos:

  • Conecta tu cuenta bancaria al Exchange que desees usar.
  • Utiliza tu cuenta para colocar una orden.
  • Esta se debería procesar de forma instantánea.
  • Disfruta de tus Bitcoins dentro de tu monedero virtual.

Existen muchas estrategias para invertir en los Bitcoins, sin embargo, la más famosa de todas es la de “comprar y mantener” tu criptomoneda hasta que esta haya alcanzado los precios en los que te interese vender.

También existen fondos de Bitcoin en donde podrás invertir en la criptomoneda sin todo el trabajo de adquirir un monedero virtual y demás; eso sí, la inmensa mayoría requiere que hagas inversiones muy grandes.

 Algunas consideraciones sobre tus inversiones

 Si quieres invertir en Bitcoin de forma segura, en primer lugar, deberás tratarla como casi cualquier otra inversión, es decir, no tomes decisiones apresuradas y tómate tu tiempo en analizar el mercado.

Además de esto, te podemos dar algunos consejos adicionales:

  • Mantén tus llaves privadas fuera del alcance de otras personas, ya que con esta podrían autorizar transacciones.
  • No tengas altas sumas de dinero en tu monedero virtual, mantén solo pequeñas cantidades salvo que desees invertir más.
  • No hables sobre la cantidad de Bitcoins que tienes, ya que esto podría atraer la atención de terceros no deseados.

Por último, recuerda que el precio del Bitcoin es muy volátil, así que deberías invertir solo aquello que estés dispuesto a perder. Si sigues todo esto, entonces no deberías tener problemas con la seguridad de tus inversiones.

Te puede interesar >>>

Qué es el STP (Straight Through Processing)

Qué es el STP (Straight Through Processing)

Al operar en el Forex, seguramente ya habrá leído u oído hablar del término STP. …