Los desafíos que Facebook debe superar

Los desafíos que Facebook debe superar

Facebook dio que hablar toda la semana debido a su salida al público en la Bolsa de Valores neoyorquina. Pero más allá de las acciones, que al final quedaron en 34 dólares, del matrimonio de Mark Zuckerberg y el resto de noticias, la pregunta es, ¿qué le espera a la compañía?

Día a día millones de personas se conectan por medio de la red social creada por Zuckerberg y tres de sus compañeros de universidad, los nuevos multimillonarios: Dustin Moskovitz, Eduardo Saverin, y Chris Hughes.

“Facebook está haciendo algo muy bien, es una historia positiva”, dice David Olivares, presidente de OnsearchInteractive, una empresa de desarrollo de software y mercadeo interactivo con base en Miami. El ejecutivo añade: “Lo que es fascinante es la cantidad de usuarios en el mundo”.

Olivares, un ex ejecutivo de Microsoft originario de España, cree que Facebook va a seguir, porque tiene a su favor “la ley de los números”, es decir la astronómica cantidad de usuarios (más de 900 millones). “Dudo que alguien pueda remplazar a Facebook pues los costos de entrada son muy altos”, agrega Olivares. Otro aspecto que habla por la red es, de acuerdo al español, que Mark Zuckerberg “ha comunicado esa línea que divide el mundo personal del mundo de los negocios”, explica Olivares.

Por su parte, Nicolas Visiers Würth, Chief Growth Officer de Multiplica una compañía internacional especializada en “post click”, concuerda con Olvidares en que Facebook, al ser la herramienta de redes sociales con mayor tamaño, es quien va marcando la pauta en la industria. “Aunque también está Twitter, Pinterest, LinkedIn, que se están convirtiendo en especialistas”, dice Visiers Würth.

Para los expertos, estos serían los desafíos de Facebook a futuro:

1. Privacidad. “Creo que uno de los desafíos es cómo proteger esa base de datos tan detallada que tiene de sus usuarios”, indica David Olivares. En estos momentos Facebook, como ninguna otra empresa en el mundo, posee información detalladísima de sus usuarios, gustos, intereses, historia, entre otros datos que están siendo aprovechados por empleadores, las autoridades y muchos otros sectores.

2. Monetización en el móvil. “El reto de Facebook es ver cómo monetiza los aspectos sociales (canalizar algún tipo de publicidad) desde una plataforma móvil”, explica Visiers. “Si bien las personas se conectan desde el móvil, es muy difícil monetizar esos contactos. Tal vez lo pueda hacer comprando otras organizaciones o empresas”, añade.

3. Capacidad de respuesta a los “vendors”. Para el ejecutivo de Multiplica otro desafío importante es cuán ágil sea para responder a la necesidad de los usuarios comerciales. “Ellos están revisando y haciendo cambios constantemente y esto, para nosotras las empresas que podríamos pautar, nos afecta pues no se tiene claro cuánto va a durar la inversión”, indica Visiers. “Deben intentar ser transparentes con estas organizaciones y decir hacia dónde van”, acota.

4. Estructura organizacional. El último desafío sería la empresa en sí, pues para el volumen y proyección de negocios de Facebook, la organización no es tan grande. “Creo que en Miami hay tres personas y dos atienden toda Latinoamérica”, pone como ejemplo Nicolas Visiers. “Tienen que empezar a crear un equipo de personas que maneje las grandes cuentas, agencias y la venta de medios. El desafío es, como le pasó a Google, el proceso de incorporar talento y esto va a ser complejo. Puede ser uno de los temas que van a preocupar”, enfatiza Visiers, quien cree que este reto no es solo desde la perspectiva de la ingeniería para desarrollar aplicaciones, sino la relación entre clientes y agencias. “Ellos van a tener que acercarse más a este tipo de usuario”, finaliza.

Fuente: http://noticiasar.terra.com.ar/

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta