Inicio / Curiosidades / Qué país tiene la foto panorámica más larga del mundo

Qué país tiene la foto panorámica más larga del mundo

En la obra del fotógrafo argentino Esteban Pastorino pueden verse alrededor de 3 kilómetros del centro de la Ciudad de Buenos Aires, con la típica postal del Obelisco porteño. La foto panorámica mide 39,54 metros y puede verse en la galería Kir Royal en la ciudad española de Valencia hasta el 1° de mayo, según señaló el diario El Mundo.

Para capturar la imagen, tomada el 13 de junio de 2010 con una cámara de 35 milímetros que Pastorino creó especialmente, el fotógrafo diseñó un circuito de aproximadamente 3000 metros por las arterias del centro porteño. La cámara, por su parte, mueve la película en su interior mientras el obturador permanece abierto. De esta forma, se puede tomar una fotografía tan larga como la película utilizada.

La fotografía forma parte de la exposición Instante Aparente, dedicada a las imágenes de Pastorino. En ellas, el fotógrafo busca unir rasgos del cine y de la fotografía. Las imágenes que integran la serie dan cuenta de un tiempo y un espacio representados de forma secuencial y en ellas prevalece la investigación técnica por sobre la mirada del fotógrafo.

Con su imagen del centro porteño, Pastorino obtuvo el récord Guinness “por haber creado el negativo fotográfico más largo del mundo” con sus casi 40 metros. La fotografía supera por 9,04 metros a la anterior detentadora del título.

Sin embargo, el fotógrafo señaló que tomó una imagen panorámica todavía más larga, de 305 metros, de la maratón de Nueva York en noviembre de 2011, marca que aún no fue consagrada por los Guinness.

Fuente: http://www.infobae.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …