Inicio / Curiosidades / Hoteles ecológicos en Madrid.

Hoteles ecológicos en Madrid.

Cuidar el medio ambiente disfrutando un merecido descanso.

La toma de conciencia a nivel mundial de los problemas que atraviesa el medio ambiente han permitido desarrollar proyectos que años atrás parecían simples utopías como los ecohoteles, alojamientos ecológicos que buscan un futuro más seguro y sustentable.

Esto es resultado directo de los estudios realizados por la Organización Mundial de Turismo según el cual un porcentaje importante de las emisiones contaminantes son generadas por actividades turísticas.

            Las principales características de los hoteles ecológicos

Consumo responsable de la energía.

Cumplimiento de las normas ambientales.

Uso de energías renovables: solar, eólica, etc.

Por supuesto, el comportamiento de los huéspedes es determinante: si se dejan innecesariamente prendidas las luces toda la noche, se desperdicia alegremente el agua o se arrojan residuos contaminantes (bolsas de plástico que tardan al menos ciento cincuenta años en degradarse, etc.), de nada servirá que el hotel sea ecológico.

Afortunadamente, poco a poco, las cosas están cambiando: un informe reciente indica que tres de cada cinco españoles se han alojado en un hotel eco sostenible y, según los especialistas, esa tendencia se incrementara exponencialmente los próximos años.

Madrid cuenta con varios residenciales ecológicos de primer nivel

Artiem: este hotel cinco estrellas ofrece 83 habitaciones de primer nivel caracterizadas por su luminosidad y espacio (la más pequeña tiene 20 metros cuadrados) distribuidas en cinco plantas pensadas con un enfoque bello, despojado y funcional, donde cada recurso fue usado inteligentemente protegiendo el entorno.

En palabras de su creador, el arquitecto Gabriel Montañés: “era importante intervenir lo mínimo posible, siempre haciendo que el espacio sea agradable para todos los sentidos y no solo a la vista”. Este video ofrece un breve pero maravilloso recorrido por el hotel: Conoce Artiem Madrid.

Hotel Regente: situado en la Gran Vía, convenientemente cerca tanto de la mítica Puerta del Sol como de la Catedral de Almudena, este coqueto residencial está rodeado por tiendas, restaurantes, teatros y centros comerciales de primer nivel.

Sus 150 habitaciones recientemente renovadas ofrecen comodidad y excelencia, con un estilo personalizado que incluye las máximas comodidades modernas (TV multilingüe, internet wi-fi, teléfono, caja fuerte de seguridad, calefacción central y aire acondicionado). El hotel cuenta con sala de conferencia y gimnasio y ofrece a sus huéspedes tours, excursiones, alquiler de coches y servicio completo de lavandería/tintorería.

 

Hotel Liabeny: su ubicación privilegiada a solo 300 metros de la Plaza del Callao y lugares emblemáticos como la Gran Vía, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y a Puerta de Alcalá, es uno de los muchos placeres que reserva este alojamiento a sus huéspedes.

Sus habitaciones incluyen mini bar, televisión, teléfono, aire acondicionado, caja fuerte, internet wi-fi, suelo de moqueta y espejo de maquillaje. La gastronomía de Liabeny ofrece tradicionales platos mediterráneos y lo mejor de la cocina internacional, verdaderas delicias como setas crujientes con salmorejo, Solomillo con chapela de foie, Rodaballo con cremoso de zanahoria a la albahaca y filetes de lenguado al limón.

 

 

 

 

 

 

 

El hotel además cuenta con cuatro salones donde realizar todo tipo de eventos (conferencias, reuniones, exposiciones, presentaciones…), dotados con la última tecnología (incluyendo proyectores, pantallas, etc.)

 

Esperia Madrid: situado en el aristocrático Paseo de la Castellana, con rápido acceso al aeropuerto de Barajas y a los principales recintos feriales, este hotel cinco estrellas cuenta con 171 modernas habitaciones (todas dotadas con televisión LCD, camas king size, cuartos de baño de mármol, wi-fi, servicio de mayordomo y limpieza de calzado), 8 salones para eventos, una amplia oferta gastronómica (3 restaurantes y 2 bares), Sala de Fitness, Gimnasio Tienda de Regalo y un modernísimo Centro de Negocios.

 

Hotel Nuevo Madrid: ubicado en una exclusiva zona residencial a pocos minutos tanto del aeropuerto de Barajas como del estadio de fútbol Santiago Bernabéu, este alojamiento ofrece habitaciones con internet wi-fi, televisión LCD, teléfono directo, mini bar, caja fuerte, climatización independiente y cerradura con tarjeta magnética.

Las instalaciones incluyen un restaurante a cargo del chef Carlos Camaño donde es posible disfrutar una generosa oferta gastronómica basada en productos de temporada (Pulpo a la parrilla con patatas confitadas, Crema de marisco con tartar de gambas y mejillones, Dorada a la media sal con mojo picón, Carrillada de ternera estofada al vino tinto con chutney de zanahoria), un centro de convenciones de 600 metros cuadrados completamente equipado (teléfono, fotocopiadora, internet, servicios de traducción, secretarias, azafatas, iluminación regulable, cámaras de seguridad, garaje privado, traslados…) y zona de fitness, relax y masajes.

 

Si estas interesado en conocer más hoteles en Madrid, podés visitar sitios especializados como  Avantrip. Estos sitios siempre cuentan con una extensa lista de opciones organizadas en diferentes categorías: precio, ubicación, calidad, etc.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

INTERNET EN LA ARGENTINA: ALGUNOS DATOS

Desde hace ya un par de décadas que existe la Internet. De unos cuantos años …