Inicio / Curiosidades / PLANIFICANDO FUTUROS

PLANIFICANDO FUTUROS

En el ámbito de la marihuana medicinal, las siglas CBD son un viejo conocido. Con su alto contenido en este cannabinoide (y su bajo poder psicoactivo) son la joya de la corona del mercado de cannabis terapéutico. De su mano entró en la vida cotidiana de muchas personas la marihuana, y supone una puerta abierta a la esperanza para muchos enfermos y sus familiares. Pero, ¿cómo ha llegado a ser legal y qué harías si el gobierno de tu país te encargara regular la industria de la marihuana? Esto le pasó a Matt Cook en el 2009, un ex agente de narcóticos estadounidense encargado de poner en práctica la enmienda que nueve años antes había autorizado el uso del cannabis con motivos médicos en el estado de Colorado.

Para ello, se reunió durante meses con pacientes, abogados, propietarios de dispensarios de marihuana, policía, expertos en sanidad y funcionarios del gobierno. Así se fraguó un marco legal que regulaba todos los aspectos del negocio del cannabis medicinal, y que con unos ajustes y añadiendo algunas normas, se convirtió después en lo que permitió legalizar la marihuana para uso recreativo.

Lo verdaderamente llamativo del caso estadounidense es que a nivel federal, la marihuana sigue en la misma categoría legal que la heroína y la cocaína, y cada vez es más difícil para las grandes personalidades no pronunciarse al respecto. Obama afirmó hace poco lo que para muchos es una realidad vergonzosa: que la marihuana es también un asunto racial, en la medida en que los negros son arrestados en mayor porcentaje que los blancos, cuando hacen un uso muy similar de estas sustancias.

Además, medidas como estas tienen, según el contexto, mejor o peor acogida, pero es difícil esgrimir argumentos contra cifras como los 134 millones de dólares que ingresó el estado de Colorado en impuestos sobre la marihuana. Por todo ello y por otras muchas razones, este experimento ha llamado la atención de muchos gobiernos que se han reunido con Cook para intentar hacer viable un plan de legalización en sus respectivos estados. Un nuevo futuro se abre paso.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Se Aprueba el Uso de la Marihuana con Fines Medicinales: Un Gran Paso para Argentina

Se Aprueba el Uso de la Marihuana con Fines Medicinales: Un Gran Paso para Argentina …