Inicio / Ciencia & Tecnología / Fotos: Así se corta el pelo en el espacio

Fotos: Así se corta el pelo en el espacio

El comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI) Chris Hadfield soprendió en Twitter con una serie de imágenes en las que un compañero le corta el pelo en el espacio. «Corte de pelo espacial, antes y después. ¡Tom hizo un buen trabajo! Sólo ignoren el sensor de temperatura pegado en mi frente«, comentó en un tuit.

Fotos: Así se corta el pelo en el espacio

El estilista es Tom Marshburn, un astronauta con múltiples posgrados en Física y Medicina que tiene el papel de médico en la plataforma espacial y al que todos llaman «Dr. Tom».

La rasuradora que se ve en las fotos tiene tubos que funcionan como una aspiradora para evitar que la pelusa quede dando vueltas y pueda dañar los artefactos de la nave.

Hadfield es conocido como el astronauta más tuitero. Cada día sube alucinantes fotos al microblog y se toma el tiempo de responder preguntas de los internautas.

En 2012, realizó en la plataforma orbital  la primera grabación musical desde el espacio. El tema, publicado en YouTube y en la plataforma SoundCloud, fue titulado «Jewel In The Nigh». La canción trata sobre cómo los astronautas viven la Navidad desde el espacio.

Hadfield, de 53 años, es un veterano astronauta y será comandante de la EEI hasta mayo de este año, cuando regrese a la Tierra tras 6 meses de estadía fuera.

Fuente: http://america.infobae.com/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …