Inicio / Ciencia & Tecnología / Una nebulosa rodea las estrellas – Foto

Una nebulosa rodea las estrellas – Foto

Un telescopio situado en Chile ha captado la imagen más precisa jamás obtenida de la brillante nebulosa planetaria IC 1295, a modo de fantasmal burbuja verde que rodea a una débil estrella moribunda, informó este jueves el Observatorio Austral Europeo (ESO)desde su sede en Garching, en el sur de Alemania.

Las estrellas del tamaño del Sol, e incluso con una masa hasta ocho veces superior, forman nebulosas planetarias cuando entran en la fase final de su existencia. Acaban sus vidas como pequeñas y débiles estrellas enanas blancas, pero en su recta final sus atmósferas son lanzadas al espacio.

Esta nueva y fascinante imagen de la nebulosa planetaria IC 1295 rodeando a una débil estrella moribunda, situada a unos 3.300 años luz, en la constelación de Scutum (El Escudo), fue captada por el telescopio de largo alcance (VLT, por sus siglas en inglés)del observatorio de Cerro Paranal, en el desierto chileno de Atacama.

Tiene la extraña característica de estar rodeada por múltiples capas que, como si fueran membranas de una célula, hacen que parezca un microorganismo visto con un microscopio. Estas burbujas están compuestas del gas que anteriormente formaba la atmósfera de la estrella.

En el centro de la imagen pueden versen los restos quemados del núcleo de la estrella, con la apariencia de un brillante punto blanco azulado en el corazón de la nebulosa.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …