Inicio / Ciencia & Tecnología / Las Universidades de Minorías trabajarán con la NASA

Las Universidades de Minorías trabajarán con la NASA

Un nuevo proyecto que lidera la NASA consiste en integrar a los estudiantes de la Universidad de Minorías (MUREP) en un proyecto de investigación. Específicamente junto a la Oficina de Compromiso STEM de la NASA y la dirección de la Misión de Investigación Aeronáutica de la misma agencia, buscan estudiantes para ayudar en temas especializados.

Desde esta universidad los estudiantes podrán tener un acercamiento con los nuevos proyectos aeroespaciales de la NASA y colaborar con ellos.  La idea es empezar un equipo de fabricación para este sector tan importante en los Estados Unidos. Conozcamos todo sobre esta integración tan importante para Norteamérica.

¿En qué consiste la alianza NASA – MUREP?

La fabricación de alto volumen aeroespacial de MUREP genera 1.5 millones de dólares que sirven para el financiamiento de: capacitación, investigación, aprendizaje, pasantías, entre otros. La idea es satisfacer la alta demanda que tiene la universidad en el tema aeroespacial.

El desarrollo de este tipo de oportunidades amplía a dos años más la posibilidad de incentivar y crear más espacios de fabricación. Esto les brinda a los estudiantes una increíble oportunidad de aprender a diseñar y construir piezas aeroespaciales. Para ello aplican la técnica de fabricación e alto volumen y la gestión de suministros de las piezas.

¿Cuáles fueron las universidades seleccionadas? 

Cada una de estas universidades aporto un poco de sus especialidades en el proyecto que la NASA desarrolla. Conozcamos qué instituciones fueron y como iniciaron ese fabuloso enlace:

Universidad de Tuskegee, Alabama

En esta universidad el equipo de estudiantes logró impactar con su aporte en la fabricación aeroespacial de alto volumen y la gestión de la cadena de suministro. Para la fuerza aeroespacial estadounidense su lucha se basa en satisfacer la fuerte y creciente demanda de piezas de aviones en el mundo.

Esto ha generado que los pedidos llegan fuera de tiempo, con un déficit de inventarios y una gran cantidad de oportunidades desaprovechadas. Para la Universidad de Tuskegee su aporte será con el Bell Helicopter y con la NASA en el proyecto de impresiones 3D de piezas aeroespaciales y drones.

Bell trabajará en conjunto con la universidad para determinar cuáles son las piezas críticas del helicóptero. También, participará en negociaciones para la impresión 3D de piezas requeridas.

En los drones, el equipo aportará sus conocimientos en el diseño, construcción y prueba de los equipos. Lo que se busca es mejorar tanto la funcionalidad como el rendimiento de los aviones. 

Universidad de Texas, El Paso

Desde esta universidad aportaron en el proceso de fabricación y desarrollo de las PCB. Dentro del sector aeroespacial y de defensa de los Estados Unidos, la escasez de especialistas en este proceso es alta. Sabemos que estas placas juegan un papel importante en las operaciones tecnológicas y electrónicas de los proyectos de la NASA. 

Con Altium designer el desarrollo de estas placas es más fácil. Entre la universidad, Lockheed Martin, el ejército estadounidense y otras instituciones, están en la búsqueda de crear nuevos proyectos de fabricación. Se enfocan en levantar la demanda y satisfacer las necesidades exigidas ante la carencia de especialistas PCB.

Universidad del estado de Virginia, Petersburgo

A través de una dotación de materiales se pudo establecer un proceso de producción, de alto volumen, de blisks. Actualmente, la fabricación en masa de piezas de avión es crítica. Alcanzar el máximo ha sido imposible, muy complejo y decepcionante.

Un blisk combina el cubo del rotor del motor de un avión y las placas. Ambos se fabrican de un mismo material y en una sola estructura. Lo complejo de este desarrollo ha generado un lento y casi nulo proceso de fabricación. 

Desde la universidad se creó un programa que incluye investigaciones, educación y comunicación a todos los estudiantes, que están enfocados en la fabricación de piezas para este sector. A pesar de ser un programa piloto, los estudiantes están siendo preparados para formar parte de una de las potencias laborales que más necesita el sector aeronáutico de USA.

Tendrán las habilidades, destrezas y competencias necesarias para la fabricación aeroespacial. También, incluye el diseño para mejorar estos procesos con el tiempo. Es un excelente paso que darán los jóvenes universitarios dentro de una de las agencias más importantes de los Estados Unidos y del mundo.

Sobre el Autor:

Aqib Ijaz es un comercializador digital, creador de enlaces, invitado invitado y profesional de TI. Le encanta escribir sobre diferentes temas. En el tiempo libre, le gusta viajar y explorar las diferentes partes del mundo. Puedes seguirlo en eyesonsolution

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Crea un logotipo y muestra la imagen de tu marca con estilo

Un logotipo puede expresar la imagen de tu marca. Además, es una carta de presentación …