Inicio / Destacadas / Crea un logotipo y muestra la imagen de tu marca con estilo

Crea un logotipo y muestra la imagen de tu marca con estilo

Un logotipo puede expresar la imagen de tu marca. Además, es una carta de presentación donde quiera que se muestre.

¿Qué es un logotipo?

Un logotipo es un símbolo compuesto por letras o imágenes, formas y colores que identifica a una marca, sociedad, compañía o institución; además está asociado a todo aquello que representa.

Lo que se debe tomar en cuenta de un logotipo es que sea:

·         Legible

·         Adaptable

·         Que se pueda reproducir sobre cualquier material o superficie

·         De impacto visual

·         Perdurable y único

Asimismo, hay que tomar en cuenta que el logotipo siempre se mostrará y representará a la empresa. También, estará en interacción permanente con el cliente o usuario. Es por ello que se debe prestar atención al diseño del mismo.

¿Cómo diseñar un logo?

Al momento de diseñar tu logo debes considerar que tus clientes puedan recordarlo fácilmente luego de que lo hayan visto. Puedes pensar en algún aspecto que lo haga especial, un detalle o un color que capte la atención.

Cuando te decidas a crear tu logo personal, el mismo debe ser único. Este detalle en muy importante para que tus clientes no te confundan con otra marca. Además debe ser simple y original, esto te ayudará a elegir mejor los colores y combinarlos.

Por otro lado, si tu objetivo es reproducirlo sobre distintos materiales, debe ser un diseño práctico. Esto permitirá que se pueda ampliar o reducir según lo requiera la superficie. También, que se le pueda representar en gris o en blanco y negro sin que pierda legibilidad o forma.

Adaptar tu logo al público

Uno de los aspectos en el que debes pensar al crear un logotipo es a quién está dirigido. Por lo que el mismo debe ser adaptado al público, debes tomar en cuenta lo siguiente:

·         Quienes son el objetivo: debes tomar en cuenta al momento de diseñar, desde los colores, contenidos, formas, hasta la edad y género.

·         Profesional: crea un diseño profesional porque el mismo muestra solidez y capacidad representada por el logotipo.

Diseña tu propio logo

El diseño de un logo debe realizarse con mucha creatividad y de la mejor forma. Existen aquellos que optan por delegar esta función a profesionales. Otros contratan a freelancers especializados, pero con un creador de logos online, tú mismo puedes hacerlo.

Sin embargo, si eres de los que toman riesgos, hay páginas web donde puedes diseñar un logo gratis. Con esta última alternativa descubrirás un universo de herramientas gratuitas. Podrás dar rienda suelta a tu creatividad con un gran número de diseños y colores.

Por último, al diseñar con el creador de logotipos tendrás las habilidades de un profesional al alcance de tu mano. No esperes más para comenzar a poner en práctica tus ideas para hacer un logotipo. Utiliza las herramientas de diseño que te guiarán en todo el proceso y son de fácil uso.

¡Atrévete y comienza ya! Y empieza a diseñar un logo que representará la imagen de tu marca, empresa o proyecto. Muestra a tus familiares y amigos tus ideas y comienza a escalar el éxito en tu negocio.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Las Universidades de Minorías trabajarán con la NASA

Un nuevo proyecto que lidera la NASA consiste en integrar a los estudiantes de la …