Los mejores juegos y apps de 2019: los elegidos de Apple

Los mejores juegos y apps de 2019: los elegidos de Apple

Como se acerca fin de año y todo el mundo hace sus balances, la gran empresa estadounidense Apple realizó un evento en un departamento de dos pisos en Nueva York, Estados Unidos, para anunciar su lista definitiva de los mejores juegos y aplicaciones de 2019 para cada tipo de dispositivo: smartphone, tablet, notebook y Arcade.

El mejor de los juegos online de este año para computadoras es Gris, desarrollado en España y caracterizado por un personaje que tiene que atravesar los 5 estados del duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Es un juego de aventuras en el que la música tiene un lugar central y acompaña cada emoción que debe superar el jugador.

En el caso de los juegos para celulares, el galardonado fue Sky: Children of the Light, un juego que se destaca por la calidad gráfica y sonora, por lo que se recomienda jugar con auriculares. Su historia plantea que el jugador será un “niño del cielo” que deberá volar por los cielos para recolectar estrellas y llevarlas a las constelaciones correctas.

Hyper Light Drifter es el ganador de este año a mejor juego para tablet: también desarrollado en España, el protagonista deberá encontrar una cura a su enfermedad dentro de un mundo distópico. Basado en la realidad de su creador que padece una condición cardiaca, este juego intenta además recordar los juegos de pixel en su estética.

El último premio fue entregado a Sayonara Wild Hearts, un juego para Arcade en la que el jugador, arriba de una moto o monopatín volador, deberá atravesar carreras de obstáculos y diferentes combates.

Además, Apple ofreció un reconocimiento especial a los juegos que marcaron tendencia durante el 2019: Mario Kart Tour, Minecraft Earth, Assasin’s Creed Rebellion y Pokémon Masters, versiones originales de juegos clásicos que marcaron a las últimas generaciones.

Por otro lado, categoría aparte fueron las mejores aplicaciones del año. En un mundo donde lo gráfico y visual cobra cada vez más peso, Spectre Camera y Serif Labs fueron las elegidas ganadoras tanto para móviles como para computadoras respectivamente. La primera pensada para jugar con los efectos del tiempo de exposición de las cámaras y la segunda para los profesionales y amantes del diseño gráfico.

Con la fotografía como eje central, también Unfold fue reconocida como tendencia durante este año: una aplicación en la que se pueden crear y editar historias a partir de plantillas de diferentes diseños para todas las redes sociales. 

También Flow by Moleskine fue ganadora de la categoría de mejores apps para iPads, apuntada a los usuarios interesados en el dibujo y el arte. Con esta aplicación la tableta se convierte en una paleta pero completa: no sólo de colores pero sino también de todo tipo de lápices y plumas.

Estos juegos y aplicaciones fueron elegidas no sólo por su popularidad entre los usuarios, sino principalmente por su calidad, entretenimiento, experiencia de usuario y originalidad. Y además de ser reconocidas como lo mejor del año, sentarán las bases de lo que se vendrá.

Te puede interesar >>>

Cómo elegir apartamentos en Montevideo

Cómo elegir apartamentos en Montevideo

En una ciudad con casi 2 millones de personas, encontrar un apartamento que cumpla con …