Inicio / Curiosidades / Dónde comer los mejores bagels

Dónde comer los mejores bagels

No es sólo un pan con un agujero en el medio ni un donut sin azúcar. El bagel es una especialidad muy popular en la gastronomía judía y un clásico de los delis de Nueva York. La masa se caracteriza por su textura esponjosa en el centro, de miga densa, pero crujiente en el exterior. ¿Por qué? Porque primero se lo hierve durante alrededor de dos minutos, y luego, sí, se lo hornea para finalizar la cocción en quince minutos. Ya tiene miles de fans en la Argentina. Aquí, los mejores de la ciudad para comer en el momento o para pedir por delivery y disfrutar en casa.

Café Crespín. Clásico y generoso. El bagel de Café Crespín es un perfecto plato de almuerzo. Es enorme y se sirve con papas al horno. Untado con el tradicional cream cheese, el pan viene relleno con abundantes rodajas de salmón. La masa del bagel tiene un dejo agridulce. Cuesta 54 pesos.
(Vera 699, Villa Crespo / T.4855-3771)

Coco Marie. El bagel más paquete de Palermo. Coco Marie tiene uno de los mejores espacios exteriores del barrio. Se puede pedir acompañado por huevos revueltos y una deliciosa cream cheese de ciboulette o el clásico de salmón, queso philadelphia y la llamada «salsa satán» de lima, soja y jengibre (el primero sale $25 y el segundo $43). La limonada marroquí -limón, azúcar, albahaca y pepino- es ideal para acompañar.
(Armenia 1764, Palermo / T. 4833-0950)

Big Mamma. El bagel precursor. A este lugar se le pueden criticar varias cosas, pero lo que hay reconocerle es el mérito de haber sido el primero en elaborar y servir bagels en Buenos Aires hace más de diez años, antes de que la moda de los delis neoyorquinos y sus brunchs invadiera las cartas. La masa de Big Mamma es suave en el centro y crujiente en su corteza con semillas de amapola. Viene en dos versiones: Bagel & Lox con cream cheese y salmón ($55); y otro con un upgrade de salmón ($68).
(Juramento 2156, Belgrano / T. 4781-0093)

So Bagel. La receta de So Bagel consigue una textura de masa más suave y esponjosa que la versión original americana. Se pueden pedir solos o rellenos. Los plain vienen de cebolla, sésamo, amapola o harina integral. Llegan a tu casa freezados envueltos en bolsitas de a dos. Los individuales cuestan $7, pero a partir de las dos docenas bajan a $6 por unidad. Los rellenos varían entre los 25 y los 35 pesos.
(Uruguay 883 / T. 6091-1827)

Quiero Bagel. Son los más grandes del mercado, bien esponjosos, de 160 gramos cada uno aproximadamente. No sólo los podés comprar por delivery, sino que también los podés probar en distintos bares de la ciudad, como La Apasionada, Malvón, La Esperanza y Oums Café, entre otros. Vienen de distintos sabores: el clásico con semillas ($65 la docena); el flavor bagels, con sabor a arándanos, frutillas o tomates; los pizza bagels, que vienen con salsa de tomate y mozzarella; y los zen bagels elaborados con harina integral y té verde.

Fuente: www.planetajoy.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …