Inicio / Curiosidades / ¿Comer golosinas y chocolate mejora la salud?
¿Comer golosinas y chocolate mejora la salud?
¿Comer golosinas y chocolate mejora la salud?

¿Comer golosinas y chocolate mejora la salud?

Disfrutar de las golosinas y el chocolate, con moderación parece ser adecuado para la salud, ya que las personas que los consumen tienden a pesar menor, tener un menor índice de masa corporal y mejores factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, concluyó una investigación científica.

Eso sí: los autores aclararon que estas delicias solo son adecuadas en bajas cantidades y en el marco de una alimentación equilibrada. «No queremos que estos resultados se interpreten como que las golosinas ayudan a perder peso. El estudio agrega evidencia a favor del uso de las golosinas como un gusto ocasional en el marco de un estilo de vida saludable», dijo Carol O’Neil de laUniversidad Estatal de Louisiana (Estados Unidos).
MODERACIÓN Y TIEMPO
Los autores trabajaron con alrededor de 15.000 adultos de más de 19 años de edad y averiguaron sus hábitos alimenticios, peso, factores de riesgo cardiovasculares y la posible presencia del síndrome metabólico. Esta condición aumenta el riesgo de sufrir patologías cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2.
O’Neil notó que las golosinas aumentaron modestamente la ingesta calórica en los días cuando fueron disfrutadas pero su consumo total no se asoció a un aumento en el peso o el índice de masa corporal. Por ese motivo, la especialista concluyó que las personas pueden equilibrar el consumo de estos alimentos a largo plazo, es decir incluyéndolos en una alimentación sana regular y constante.
Además, la investigación encontró que las golosinas consumidas de forma moderada disminuyeron el 14% los factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, mejorando por ejemplo la presión arterial y el colesterol «malo» (lipoproteína de baja densidad). El chocolate en cantidades equilibradas también parece ser un aliado de la salud ya que disminuyó en un 15% el riesgo de padecer el síndrome metabólico.
Por ese motivo, los autores concluyeron que la calidad de la alimentación no se ve afectada por el consumo de chocolates o golosinas siempre y cuando las cantidades sean moderadas.
Fuente: http://neomundo.com.ar

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …