Inicio / Destacadas / Comer en horarios especificos ayuda a bajar de peso

Comer en horarios especificos ayuda a bajar de peso

Experimento en ratas comprueba que ingerir alimentos en períodos específicos reduce peso.

En la biblia de algunas dietas, uno de los más importantes mandamientos es comer pequeñas porciones a lo largo del día, con el fin de que el metabolismo aproveche los nutrientes y no los almacene, como sucedería en caso de tener pocas comidas en el día.

Sin embargo, investigadores en el Salk Institute for Biological Studies, buscaron certificar o refutar esta teoría. Para ello sometieron a dos grupos de ratas de laboratorio similares a dos patrones de alimentación distintas: el primero fue permitir que las ratas se alimentaran en el momento que quisieron; al otro grupo se le permitió comer solamente una vez cada ocho horas.

Después de 100 días de este régimen alimenticio, ambos grupos de ratas presentaban características radicalmente distintas: el grupo que comía todo el tiempo presentaba sobrepeso, altos niveles de colesterol y azúcar, así como un grado de daño en el hígado. Por el contrario, sus contrapartes que comían en períodos específicos no sólo no tenían los problemas anteriores, de hecho habían perdido hasta un 28% de peso.

Sin embargo, no está de más señalar que estos experimentos (publicados en la revista académica Cell Metabolism) se realizaron en ratas, roedores que pese a su similitud con los humanos, no son exactamente iguales. Esto para quienes estén pensando en regalarse una parrillada cada 8 horas, con el argumento de que en realidad no hace daño.

Fuente: http://quo.mx/

 

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja un comentario