Miles de meteoritos amenzan la Tierra

Miles de meteoritos amenzan la Tierra

La NASA revela que más de 4 mil 700 meteoritos ponen en riesgo a nuestro planeta.

El telescopio espacial WISE de la NASA halló que orbitan más de 4 mil 700 asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra en nuestro Sistema Solar.

Los meteoritos descritos en inglés como PHA, son un subconjunto del grupo más grande de asteroides cercanos a la Tierra.

Estos cuerpos tienen las órbitas más cercanas a la Tierra, que no superen los ocho millones de kilómetros, y son lo suficientemente grandes para sobrevivir al pasar a través de la atmósfera terrestre y causar un daño a nivel regional o mayor.

Este nuevo hallazgos es parte de los resultado de la misión WISE. El proyecto tomó una muestra de 107 PHA para hacer predicciones sobre toda la población en su conjunto.

La investigación indica que hay aproximadamente 4 mil 700, con diámetros mayores de 100 metros, que ponen en peligro a nuestro planeta.

Se estima que entre un 20 y 30% por ciento de estos objetos han sido encontrados. Mientras que las estimaciones anteriores de PHA preveían un número similar, eran aproximaciones.

 El análisis nos muestra que con NEOWISE hemos hecho un buen comienzo en la búsqueda de aquellos objetos que realmente representan un peligro de impacto con la Tierra”, dijo Lindley Johnson, responsable del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en Washington.

El análisis sugiere que hay casi el doble de meteoritos de lo que se pensaba probablemente residiendo en órbitas con menor inclinación, y que están más alineados con el plano de la órbita de la Tierra.

La NASA asegura que muchos de los PHA pueden tener su origen en una colisión entre dos asteroides en el cinturón principal que se extiende entre Marte y Júpiter.

Fuente: http://quo.mx

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta