Inicio / Autoayuda / Usos no terapéuticos de la hipnosis

Usos no terapéuticos de la hipnosis

La hipnoterapia ha demostrado cualidades curativas, además, reduce el dolor en cirugías.

La hipnosis se revela como un complemento ideal de muchas terapias para curar innumerables dolencias. No se trata de charlatanería ni magia. Muchas investigaciones y médicos avalan excelentes resultados, sin embargo el peso de la idea de su supuesto control mental impulso muchos usos:

A continuación te traemos 5 usos no terapéuticos de la hipnosis:

1. El doctor John E. Mack, que fundó el departamento de psiquiatría del hospital de Cambridge (Massachusetts), en la década de los 60, y ganador de un premio Pulitzer por su libro Un príncipe de nuestro desorden, defendía la hipnosis como modo de extraer las historias de contactos con habitantes de otros planetas. La idea hizo surgir algunas voces opuestas que alegaban que los “recuerdos recuperados” no son confiables.

2. Un ex oficial de la inteligencia cubana dijo que el gobierno de la isla experimentó con técnicas de hipnosis y alucinógenos para “modificar la conducta” de los agentes que envió al extranjero en los años 80.

3. El interés por la hipnosis, muy enfriado en las primeras décadas de nuestro siglo, resurgió durante la guerra civil española, y más adelante, en la Segunda Guerra
Mundial, cuando los psiquiatras del ejército advirtieron que la técnica era útil para resolver los estados de trance llamados “neurosis de la trinchera”. En EU, Kardiner y Spiegel aplicaron soluciones de este tipo en la confrontación de los años 45-50.

4. El método innovador de México para ganar el Mundial de Alemania 2006 fue la hipnosis. José Manuel Rodríguez, alias Niko, aplicó hipnosis terapéutica a seis seleccionados de México para esta convocatoria futbolística: Oswaldo Sánchez, Omar Bravo, Ramón Morales, Jesús Corona, Juan Pablo Rodríguez y Daniel Osorno.

5. En 1999, a propósito de la vuelta al mundo del globo Breitling Orbiter 3, se hizo realidad el uso terapéutico de la hipnosis. El tripulante del globo, casi al final de su agotador viaje, evaluó la posibilidad de abandonar, ya que la aventura se estaba haciendo insoportable. Por fortuna, utilizaron la hipnosis, transmitida por radio, con la ayuda de un médico, y finalizó con éxito el viaje.

Fuente: http://quo.mx/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja un comentario