Terapias alternativas para combatir el agotamiento

¿Quién no se sintió cansado alguna vez? Incluso después de haber dormido la cantidad de horas necesarias. La mala alimentación, el estado emocional y la calidad de sueño pueden ser los responsables de nuestro agotamiento cotidiano. Para esto, es necesario cambiar algunos hábitos. A continuación, algunos tips para lograr energizar el cuerpo y las emociones.

Reiki para nivelar los chakras

La palabra Chakra significa «rueda» en sánscrito. En nuestro cuerpo están distribuidos en siete ubicaciones principales y varios secundarios. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endócrinas dentro del cuerpo físico. Además el buen funcionamiento produce energía, sensaciones de dicha y permite que tengamos siempre buenas respuestas para mantener saludable el vínculo con los otros y con uno mismo. ¿Cómo podemos nivelar los chakras? Practicando reiki, una técnica que armoniza todos los planos del ser humano: el físico, mental, emocional y espiritual. Es una práctica natural que no agrede al cuerpo ni tampoco crea efectos secundarios ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo.

Chakras principales:

1er Chakra o Chakra Raiz o Base

2do Chakra o Chakra Sexual

3er Chakra o Chakra del Plexo Solar

4to Chakra o Chakra del Corazón

5to Chakra o Chakra de la Garganta

6to Chakra o Chakra de la Frente

7mo Chakra o Chakra de la Corona

Alimentación saludable

Mantener una dieta equilibrada y bien variada es fundamental para combatir los signos de cansancio. Para esto, algunos tips para comenzar y terminar el día con mucha energía:

 

  • Un buen desayuno asegura un mejor desempeño mental y anímico

 

  • Controlar la ingesta de café

 

  • No saltear comidas y en lo posible ingerir alimentos cada cuatro horas

 

  • Incluir fibras y cereales en la dieta. Está demostrado científicamente que favorece al intestino y evita el stress

 

  • Realizar comidas livianas durante las jornadas laborales. Los alimentos más ricos en calorías requieren de más energía a la hora de realizar la digestión

 

  • Mantenerse hidratado. Lo ideal es ingerir liquido cada dos a cuatro horas. Además, se pueden incluir alimentos ricos en agua como la naranja, el melón, el tomate, etc

Aromas energizantes

Para comenzar el día energizadas es necesario reforzar la confianza en uno mismo, lograr equilibrio emocional, claridad de pensamientos y mantener una autoestima alta.

«La armonía es fundamental para que nuestros cuerpos emocionales, mentales, físicos y energéticos tengan la fuerza necesaria para captar la energía del cosmos y alimentar la energía vital, que es la base de la vida», explica Gabriela Paz, médica y asesora científica de Universo Garden Angels . Para esto, la marca desarrolló Aroma Chakra, una línea que permite armonizar los centros de energía o Chakras, que son los encargados de captar la energía vital para que sea utilizada en el interior del organismo. La línea contiene aceites esenciales puros y tiene la facultad de disolver los bloqueos que nos impiden un equilibrio del cuerpo humano y energético. «Un tip para que funcione más profundamente: antes de utilizarlo, si es posible, darse un baño de inmersión con el gel de baño purificante de Aroma Chakra, para liberar las tensiones o malestares, con la fuerza, además, del agua. Luego, utilizarlo tantas veces como sea necesario, permitiendo que los aceites esenciales, los extractos naturales y las esencias florales den sus cualidades gentilmente», recomienda la Doctora Paz . «Además,existe un armonizador corporal en forma de aceite seco que posee el color específico de cada centro de energía, los aceites esenciales puros (Aromaterapia) para lograr el equilibrio , las esencias florales (Medicina Floral) que dan su virtud para tener buenas emociones, y extractos naturales (Fitocosmética). Todos, muy fáciles de aplicar».

Fuente: www.revistasusana.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja un comentario