Inicio / Curiosidades / Reglas de oro de la Dieta Hamptons

Reglas de oro de la Dieta Hamptons

Sus defensores dicen que no se trata de una dieta milagro, sino de un régimen de alimentación saludable, que promueve un cambio de hábitos en la ingesta de alimentos. Así, se lograría una pérdida de peso sana y sin la angustia de pasar hambre.

Una de sus practicantes -según asegura el sitio mujerdeelite.com- sería la actriz Sarah Jessica Parker, que siempre se mantiene delgada gracias a este plan alimenticio, que consiste básicamente en seguir 10 mandamientos:

1. Usar aceites que contengan grasas monosaturadas, como el aceite de oliva, el de macadamia o el de nuez.
2. Eliminar el azúcar.
3. Evitar la comida procesada y que contenga grasas hidrogenadas o grasas trans. Esto es recomendable evitarlo en cualquier tipo de dieta.
4. Reducir el consumo carbohidratos simples, como la glucosa o la fructosa, que contienen las pastas, el arroz blanco o el pan blanco. Algunas frutas también tienen demasiados azúcares, y deberás reducirlas. Prefiere una porción mediana a media mañana, evitando comerlas como postre. Tampoco les añadas azúcar o educorantes.

5. No consumir aceites ricos en Omega-6, como el aceite de girasol o de maíz.
6. Aumenta el consumo de pescado azul, rico en grasas saludables, como los ácidos grasos Omega-3. Así que ya sabes: mucho salmón y atún en tu dieta a partir de ahora.
7. Come legumbres, frutos secos y cereales de grano, siempre integrales, de manera moderada. Por ejemplo, un puñado de frutos secos como snack para media mañana y media taza de legumbres al almuerzo, unas dos o tres veces por semana.
8. Apostar por las verduras como plato principal en tus comidas. Se recomienda incluir 3 variedades al almuerzo y la misma cantidad en la cena.
9. Reducir el consumo de bebidas alcohólicas al mínimo. Sólo para ocasiones muy especiales, y muy poca cantidad. Hay que beber alrededor de 3 litros de agua al día, puede ser en forma de infusiones. Es importante mantenerse bien hidratada.
10. Consumir frutas de temporada. Controla el consumo de las frutas que contengan más azúcar, como el plátano y las uvas. No les agregues azúcar.

Fuente: revistamujeres.cl

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …