Quién es Patricia Alonso "la novia de Schoklender"?

Quién es Patricia Alonso “la novia de Schoklender”?

Desde hace al menos un año atrás, según publicaban Clarín y Tiempo Argentino, se sabía que la pareja del ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo -que hoy está detenido en el penal de Ezeiza- era Patricia Beatriz Alonso, de 46 años, la ex directora administrativa de Misión Sueños Compartidos y ex empleada de la firma Meldorek, uno de los ejes del escándalo.

Cuando Alejandra Bonafini, la hija de Hebe, fue abordada por el diario Perfil el año pasado para preguntarle por la polémica, sugirió: “Pregúntenle a la novia de Schoklender”.

Bonafini y Alonso se volverán a ver el 31 de este mes en Comodoro Py, fecha en que se espera la declaración de ambas en el juzgado de Norberto Oyarbide, publica Perfil. Según una fuente en la Fiscalía Nº1 a cargo de Jorge di Lello, quien instruye la causa, a Alonso se le imputa “el manejo infiel de fondos públicos” y ser parte de una asociación ilícita liderada por Schoklender mismo.

“Es copropietaria de inmuebles junto a Schoklender e incurrió en gastos importantes en varios viajes. También, retiró dinero de las cuentas de las Madres y está acreditado que ese dinero jamás apareció. Su nombre llegó a nosotros a través de investigar una cuenta en el Banco de Santiago del Estero”. Aun así, de acuerdo con la misma fuente y al contrario de los hermanos Schoklender y el contador Alejandro Gotkin,  según publica el matutino,“su patrimonio no demostró crecimientos anormales”.

Alonso –que comenzó como contadora de las Madres– fue nombrada en marzo de 2008, según el Boletín Oficial, como directora suplente de Construcciones Calificadas SA, firma también integrada por el ex abogado de las Madres Hugo Omar Gallardo, miembro del entorno de Pablo Schoklender, que fue designado para coadministrar la Fundación junto a Alejandra Bonafini tras el comienzo de la crisis.

En el directorio de Construcciones Calificadas –cuyo objeto era replicar en su negocio la metodología de construcción de Sueños Compartidos, aunque jamás prosperó– también figura el nombre de Manuel Camet, ex titular de la droguería Lenity SA, gestionada por Pablo Schoklender, e imputado junto con Gallardo en la causa. En junio de ese año, Hebe de Bonafini confirmó en un acta interna las facultades tanto de Alonso como Gallardo en la Fundación Madres.

En la Fiscalía Nº1, Alonso “requirió que su abogado sea Sergio Schoklender mismo. Se le dijo que era imposible, ya que un imputado en la misma causa no puede defenderla”.

Alonso también era una pasajera frecuente. Emerenciano Sena, dirigente piquetero del Chaco, que lidió con la ex directora administrativa en varias ocasiones, la recuerda: “Era una computadora humana con tres celulares encima al mismo tiempo. Manejaba liquidaciones de sueldos, el personal, las cargas horarias. El que firmaba todo era Sergio, pero a ella la consultaba en todo, era la intermediaria entre él y la gente”. Con Schoklender, según La Nación, Alonso también tuvo su viaje de placer en 2009: una estadía de dos días en el exclusivo centro de ski Las Hayas Resort de Ushuaia.

Fuente. www.terra.com.ar

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta