Inicio / Dietas / Qué frutas comer con moderación y cuáles no

Qué frutas comer con moderación y cuáles no

Aunque hayamos oído eso de que podemos comer tantas frutas como queramos, conviene conocer cuántas calorías estamos ingiriendo con determinadas frutas.

Las frutillasmorasarándanos yframbuesas son las frutas que menos engordan en cualquier caso y que, además, aportan una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas, al igual que lascerezas. Sin embargo, estas últimas tienen una pequeña cantidad de azúcar que puede no resultar muy beneficiosa para una dieta estricta.

Las manzanas y las peras, por su parte, contienen una gran cantidad de fibra y son además muy bajas en azúcar, aunque sus antioxidantes no son muy envidiables, lo mismo que sucede con los higos. Los duraznosdamascos son también una buena opción en tanto aportan un buen valor nutricional, además de fibra y vitamina C.

Estas y otras frutas, de hecho, no superan las 50 calorías, por lo que pueden ser una opción interesante en cualquier momento del día: una taza de cerezas o guindas, una ciruela, un damasco o melón, un durazno o nectarina, 100 gramos de frutillas o de nísperos, 200 gramos de sandía, una naranja, una manzana, una mandarina, un kiwi, un higo o un mango.

Esta última, sin embargo, forma parte de la lista de frutas más dulces, lo que, como ya podremos imaginar, lo son porque contienen una mayor cantidad de azúcar, lo que hace que engorden más. Es el caso de frutas tropicales como el mango, la papaya, el melón y la piña. Esta última es probablemente de las que más azúcar contiene, pero tiene también muchísimos nutrientes.

En cambio, un racimo de uvas de tamaño estándar puede llegar a contener 135 calorías y 108 unplátano de tamaño grande.

Un pepino y una porción pequeña de melón tampoco son beneficiosos en términos de recuento de calorías, ya que ascienden a 80.

Ninguna de ellas iguala de modo alguno a la reina de las calorías en lo que a fruta se refiere: una paltagrande puede contener más de 300 calorías, aunque sus beneficios pueden compensar que la tomemos, puesto que sus nutrientes mejoran la vista, combaten el colesterol malo y previenen posibles cánceres o enfermedades del corazón.

Sin embargo, una de las estrategias más interesantes  a la hora de llevar una dieta es sustituir aquellos alimentos que más engordan y que más nos hacen engordar por frutas.

Aunque estas sean grasas, como la palta, usarla para una salsa que acompañe un plato en lugar de una mayonesa o incluirla en una ensalada es una buena opción, aunque entonces convendrá restar calorías de otra comida para conseguir el cómputo que nos exija nuestra dieta.

Fuente: http://revistamujeres.cl/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …