Inicio / Curiosidades / Qué alimentos consumir para mantener la línea durante el frío

Qué alimentos consumir para mantener la línea durante el frío

Los consejos para cuidar el cuerpo se reducen siempre a lo mismo: comer sano, hacer ejercicios y dejar vicios como el consumo de tabaco y alcohol.

En otoño e invierno cuesta, principalmente, llevar una alimentación saludable, ya que el frío parece invitarnos a ingerir productos calóricos. Sin embargo, es posible cuidar la línea y no engordar. ¿Cómo? Estos 10 alimentos –que nos recomiendan en el sitio entremujeres.com- son ideales para esta no tan esperada época del año:

1) Brócoli y hojas verdes. El primero es rico en vitamina C, en antioxidantes y muy bajo en calorías. Las segundas aportan clorofila con efecto depurativo y enzimas. La idea es no abandonar las verduras. Lo mejor es consumirlas cocidas, al wok con aceite de oliva, en guisos con salsa de tomate casera, en revueltos con claras de huevo o en tortillas al horno.

2) Tomate. Es una excelente fuente de fibra, posee una cantidad enorme de vitaminas, entre ellas, las del grupo C y E, que tienen una excelente capacidad antioxidante. Evita la oxidación celular y agiliza la depuración de los productos tóxicos. Es conveniente quitar la piel en el momento de consumirlo porque en ella se depositan la mayor cantidad de químicos nocivos.

3) Frutas secas. Las nueces contienen mucho calcio y son ideales para mantener los huesos en buen estado. Son muy recomendables y deben comerse frescas. Inclúyelas en tu dieta, ingiriendo una porción pequeña al desayuno o como snack.

4) Infusiones. Consumir té de frutas y té verde es otro de los hábitos que puede favorecer la pérdida de peso durante los meses más fríos.

5) Legumbres. Tienen propiedades antioxidantes y un alto contenido de fibra, por lo que son súper saludables y, además, mantienen lejos al frío. Eso sí, no hay que abusar. Media taza al almuerzo, tres veces por semana, será suficiente.

6) Sopas. Pueden ser de espinacas, zapallo o de cualquier verdura. Puedes agregarles semillas para hacerlas más nutritivas (chía para incorporar omega 3, sésamo para aportar un extra de calcio, etc.). También son buenos los caldos (de pollo, por ejemplo), pero tienen que ser caseros porque los instantáneos contienen muchos aditivos perjudiciales.

7)  Frutas. Aprovecha las frutas cítricas de esta época del año, que son ricas en vitaminas y antioxidantes. Algunos ejemplos son el kiwi y la naranja. La manzana también es una excelente alternativa en esta época, ya que aporta muy pocas calorías.

8) Pescados. Son las proteínas más aconsejadas. Se sugiere consumirlos entre 4 ó 5 veces por semana.

9)  Carnes. Las rojas desgrasadas y el pollo deben completar el menú semanal.

10) Huevos. No debemos olvidarlos para completar una alimentación balanceada. Son una rica fuente de proteínas y mejor si son orgánicos. Pueden consumirse todos los días.

Fuente: http://revistamujeres.cl/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

En qué consiste la «Dieta de las 19»

La obesidad es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta la medicina: se incrementa …