Inicio / Curiosidades / Por qué Jualiana Di Tullio tenía custodia

Por qué Jualiana Di Tullio tenía custodia

Gustavo Galiano -el policía asesinado esta madrugada mientras custodiaba la casa de la diputada Juliana Di Tullio– pertenecía al cuerpo de vigilancia que asiste al vicepresidente Amado Boudou en el Senado, confirmaron fuentes parlamentarias a Perfil.com. El servicio de custodia estaba asignado a Juan Bontempo, esposo de la diputada, y funcionario nacional.

Fuentes parlamentarias le confirmaron a Perfil.com que el oficial era custodio del vicepresidente Amado Boudou de forma regular, ya que pertenecía al cuerpo de vigilancia que tiene la Policía Federal en Senadores.

El cabo no prestaba servicios para Di Tullio regularmente. Cumplía un «trabajo adicional» de vigilancia asignado al exministro de Economía santacruceño y actual superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo.

Los hechos. Cerca de las 23.30 el cabo 1º de la Policía Federal Gustavo Galiano estaba vestido de civil y a bordo de un auto Chevrolet Vectra, estacionado a metros de la casa de la diputada, en las calles Pergamino y Larralde, de Castelar. Según consignó Télam, el policía escuchó que vecinos pedían ayuda porque eran asaltados y acudió en su auxilio con intenciones de evitar el hecho.

Galiano descendió del auto, momento en que fue atacado por cuatro delincuentes que le dispararon y lo mataron de un tiro en el pecho. Según las fuentes, el policía murió a unos metros de la casa de Di Tullio y Bontempo antes de ser auxiliado.

Comunicado de Di Tullio. «Los Diputados de la Nación no contamos con consignas ni custodios», aclaró después la diputada para despejar dudas y le pidió a las autoridades provinciales que «pongan a disposición de todos los bonaerenses más y mejor seguridad».

Por qué tenían custodia. Juan Bontempo -esposo de Di Tullio- es uno de los «pingüinos» históricos que llegaron de Santa Cruz en 2003.

Con 43 años, ocupó numerosos cargos públicos: fue Ministro de Economía en su provincia y director del banco de Santa Cruz.

En poco tiempo se convirtió en una de las personas de confianza de Néstor Kirchner, quien lo llamaba «Juancito». Con el crecimiento del kirchnerismo, Bontempo llegó a integrar el directorio de Aerolíneas Argentinas.

En 2008 tuvo una activa participación durante la crisis con el campo y levantó su perfil acudiendo a las marchas para repudiar las protestas contra el kirchnerismo. A raíz de eso, Presidencia le creó un cargo como subcoordinador de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidente.

Desde entonces, construyó excelentes vínculos con Amado Boudou que, antes de abandonar el Ministerio de Economía para convertirse en vicepresidente, lo designó como máxima autoridad de la Superintendencia de Seguros de la Nación, cargo que ocupa actualmente.

Fuente: http://www.perfil.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Qué es el ‘Crowdfunding’ y cómo funciona

La financiación colectiva para un proyecto creativo revolucionó internet. El sistema está en plena expansión y …