Los mejores snacks para comer al paso en el Barrio Chino

Los mejores snacks para comer al paso en el Barrio Chino

 

Los mejores snacks para comer al paso en el Barrio ChinoLos mejores snacks para comer al paso en el Barrio ChinoLos mejores snacks para comer al paso en el Barrio ChinoLos mejores snacks para comer al paso en el Barrio ChinoLos mejores snacks para comer al paso en el Barrio ChinoLos mejores snacks para comer al paso en el Barrio ChinoLos mejores snacks para comer al paso en el Barrio ChinoLos mejores snacks para comer al paso en el Barrio ChinoLos mejores snacks para comer al paso en el Barrio ChinoLos mejores snacks para comer al paso en el Barrio Chino

En el Barrio Chino la comida al paso no tiene nada que ver con panchos o parrillas de carritos de la costanera. Desde hace tiempo que en el bajo Belgrano se instalaron, a la par de los supers y los restaurantes, locales que ofrecen bocaditos autóctonos que se prueban caminando. Como tienen muchísima salida (muchas veces usan las cocinas de los restaurantes aledaños), están siempre frescos. Basta saber qué elegir para conseguir un almuerzo rápido y barato o un desayuno o merienda diferente. Acá van 10 opciones según la intensidad de tu hambre o la hora del día.

DE ENTRADA:

1. Pan relleno
Esponjoso, suave y muy sabroso, por apenas $7 podés elegir si lo querés con verdura y carne, solo con verdura o sin relleno. Se consiguen prácticamente en todos los puestos (por ejemplo, en el de Arribeños 2208) y los cocinan, generalmente, vuelta y vuelta a la plancha. ¿Probaste y te gustó? En los supermercados encontrás bandejitas de 6 unidades que cuestan entre $18 y $20, según la variedad, para hacerlos en la comodidad de tu casa como más te guste: a la plancha, al horno o al vapor.

2. Empanaditas
Son las reinas de la comida al paso. Fáciles de maniobrar, aptas para cualquier paladar, crocantes, clásicas y muy, muy ricas. No hay puesto donde no las ofrezcan e incluso las venden listas para comer en la entrada de los supermercados, como Casa China (Arribeños 2257) o Ichiban (Arribeños 2233), unas simpáticas chicas con canastas. Cuestan apenas $3 y podés pedirlas con salsa agridulce o de soja. Eso sí, sabé que con una sola no te va a alcanzar. Si te quedás con ganas de más, las venden precocidas y congeladas en cualquier supermercado, mucho más baratas: vienen 12 y cuestan entre 11 y 13 pesos.

PRINCIPALES:

3. Tempuras
Lejos de las papas fritas aceitosas y el aceite quemado de los bodegones, detrás de las freidoras del Barrio Chino encontramos manos expertas que, con apenas 3 minutos de cocción, harán que tu pedido quede dorado, sequito y crocante. ¿Qué pedir y dónde? Podés elegir tempura de mariscos, pescado, verdura o langostinos, a precios que van de $10 a $18 en el puesto de Mendoza esquina Arribeños. Son livianos y ricos. Se acompañan con salsa agridulce, de soja o picante.

4. Pollo frito
Si te gusta el pollo frito y estás expectante por la supuesta llegada de Kentucky Fried Chicken a la Argentina, o si simplemente desconfás de los ingredientes que puedan llegar a tener las preparaciones procesadas, el pollo frito del Barrio Chino es apostar a lo seguro. Podés comprarte un ala ($10) o una pata entera ($12): ambas salen sequitas, crocantes y deliciosas. No se consiguen en todos lados, pero sí son una fija de los puestitos que tienen un cartel con fondo rojo y fotos de comida, como el de Arribeños 2162.

5. Brochettes
Están en absolutamente todos los puestos, cuestan entre $10 y $12 y son ideales si querés evitar las frituras. Hay de cordero, cerdo, pollo, en forma de albóndigas si son de pescado o verdura, y el especial y delicioso chivito con salsa oriental. Salen siempre rapidísimo acompañadas por salsa agridulce, soja o picante (a elección).

COMO DESAYUNO, MERIENDA O POSTRE:

6. Pastelitos
A pocos metros de Asia Oriental abrió hace poco un pequeño local (Mendoza 1631) que vende, además de algunas comidas típicas, unos fantásticos pastelitos rellenos. Hechos a la vista y en el momento con una masa tipo waffle, hay para elegir entre tres sabores: aduki, pastelera y dulce de leche. Si nunca probaste el aduki, esta es la oportunidad perfecta. Salen $4 cada uno.

7. Helados
Acompañando el éxito y el furor de los Melona llegó hace un tiempo una variedad súper interesante de helados orientales. Comenzaron a verse muy de a poco, pero hoy ya están disponibles en la mayoría de los freezers del Barrio Chino (y de algunos otros barrios también, muchas veces en las heladeras de los chinos veggie que venden comida por peso). Hay para divertirse: uva, mandarina, sandía, café, frutos rojos e incluso varios helados con aduki son algunas de las opciones que podés elegir por una módica suma que va entre los 7 y los 10 pesos.

8. Torta tricolor
Vendría a ser el equivalente al helado tricolor que tan felices nos hizo en nuestra tierna infancia, pero en forma de torta. Colorida, súper esponjosa, liviana y con un sabor dulce y suave, es uno de los mejores postres que encontramos en las góndolas. Lo venden ya porcionado, pero también en varios tamaños. El más chico sale $12 y se consigue en cualquier supermercado.

9. Sachima dulce
A simple vista parece una galleta de arroz, pero este tradicional aperitivo dulce chino no tiene nada de light. Crocante, compacto y un tanto pegajoso, si no te gusta demasiado lo dulce, ni lo intentes: apenas dos mordiscos te van a dejar empalagadísimo por la cantidad de azúcar y miel que tiene. Las opciones industrializadas se consiguen en cualquier supermercado, aunque la versión casera de Arribeños 2208 las supera ampliamente, y a tan sólo $5.

PARA BEBER:

10. Té
El Barrio Chino es, sin dudas, el mejor lugar para comprar té. Los supermercados tienen góndolas repletas con infinidad de variedades y a eso se le suman las botellas y latitas con té listo para tomar. Claro que en los puestos de comida al paso también hay té, y es muy bueno. Rojo, verde con jazmín, con maracuyá, de calabaza, además del clásico té rojo con coffee matte y perlas de tapioca. Todos son ricos, frescos, preparados en el día. Salen 12 pesos.

Bonustrack
Y si ya probaste todo lo clásico y querés nuevos desafíos, en Arribeños 2122, a pasitos de la vía, podés conseguir, a $15, 100grs de algunas de las cosas más raras del Barrio Chino: lenguas, orejas y otras partes no tan comunes de cerdo, garras de pollo y huevos negros entre otras “delicias” que este pequeño reducto tiene para ofrecerte. Solo para valientes.

Fuente: http://www.planetajoy.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta