Inicio / Curiosidades / Las supersticiones más extrañas en la bodas

Las supersticiones más extrañas en la bodas

¿Sabías que para algunos novios son infaltables ciertos rituales antes de dar el “sí” en su boda? Otros, sin embargo, ¡rompen las reglas! En esta nota, las supersticiones más increíbles relacionadas con las nupcias.

Supersticiones, leyendas y tradiciones son las creencias populares que hay en torno a la celebración de una boda. Asegurar una vida matrimonial fértil, tener prosperidad y armonía en la pareja o esquivar los malos espíritus, son solo algunas de las razones por las cuales los novios las llevan a cabo. Otros, sin embargo, ¡rompen las reglas! Tú, ¿realizarías alguno de estos extraños rituales?

Jennifer López quemó su vestido de novia luego de suspender la boda con Ben Affleck. ¿Por qué no lo donó o subastó, dado que se cotizó en más de 30 mil dólares? La razón gira en torno a una superstición vudú; de acuerdo con la misma, en esos casos, hay que quemar la prenda para eliminar la energía negativa que rodea a la novia.

Papel higiénico para Madonna. La cantante se casó en el año 2000 con Guy Ritchie. Los rumores dicen que Susan Brown, reverenda que ofició la ceremonia nupcial, obsequió a los novios un rollo de papel higiénico como símbolo de amor eterno.

El novio que sí ve el vestido antes de la boda. Si bien la vieja superstición dice que trae mala suerte que el contrayente vea el traje de la novia antes de la ceremonia, ¡a Jennifer Aniston no le importa! Su novio, Justin Theroux, asiste con ella a las reuniones con los diseñadores ¡y hasta aporta consejos!

La dama de honor ¡de blanco! Pippa Middleton lució un vestido de blancura absoluta el día de la boda de su hermana, Catalina de Cambridge. Mientras que en otras partes del mundo solo la novia puede ir con color inmaculado, en Inglaterra esto es sinónimo de prosperidad para la pareja.

La corbata del novio despedazada. En Grecia, los novios llevan un pedazo de hierro para esquivar a los malos espíritus. Además, cortan en pedazos su corbata o plastrón y cada parte es vendida a los invitados con el fin de recaudar dinero ¡para la luna de miel!

La propuesta del año bisiesto. ¿Esperar hasta que tu novio se decida? ¡De ninguna manera! Si crees en esta leyenda, tienes un día cada cuatro años para hacerlo tú misma. En año bisiesto, el 29 de febrero, la novia puede proponer el matrimonio.

Superstición láctea. En Marruecos, se aplica una vieja tradición. Las novias deben tomar un baño de leche como símbolo de purificación antes de contraer matrimonio.

El sacrificio de la vaca. En la India, la familia del novio lleva a cabo este ritual como símbolo de bienvenida para la novia. Ella debe introducir dinero en el estómago del animal fallecido para representar que ya es parte de la familia.

Tres vestidos de novia. En China, las novias no se conforman con uno. El primer vestido es el qipao, la mayoría de las veces en color rojo, para asegurar la prosperidad en la pareja. El segundo, es el tradicional traje blanco y el tercero lo elige la contrayente. Una boda un poco costosa, ¿no?

El novio abochornado. En Rusia, antes de que la familia de la novia le conceda la mano al prometido, éste debe cumplir con ciertos requisitos: obsequiarles regalos y dinero; cumplir encomiendas que lo dejen en ridículo, como bailar de forma extraña frente a todos.

La hora propicia. Esta creencia sostiene que los novios deberían contraer matrimonio cuando la aguja pequeña del reloj esté en ascenso, como símbolo de bendición para la pareja. ¡Asegúrate de no casarte entre las 12 y las 6 de la tarde!

Fuente: http://ar.mujer.yahoo.com/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

En qué consiste la «Dieta de las 19»

La obesidad es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta la medicina: se incrementa …