Inicio / Destacadas / Juegos de maquillaje: los tonos del 2019

Juegos de maquillaje: los tonos del 2019

Cada temporada se van imponiendo nuevas tendencias en moda y make up, y este año no es la excepción. Como Coco Chanel dijo una vez: “la moda pasa, el estilo jamás”. Aquí te mostramos cuáles son los juegos de maquillaje que se imponen durante estos primeros meses del año, para que encuentres cuáles son los colores que más combinan con tu estilo.

Colores vibrantes infaltables en juegos de maquillaje

En cuestión de juegos de maquillaje para este año, el color lo es todo. Los tonos claros y colores sutiles ya no van: ahora los colores llamativos toman el protagonismo.

¿Qué colores van a ser tendencia? Definitivamente los colores neón y con mucho glitter, colores que llamen la atención y alegren los días oscuros y grises. Rosas, naranjas, azules, verdes… ¡El color vino para quedarse!

En cuanto a texturas, los polvos siguen siendo los favoritos para maquillar los ojos, aunque de a poco cobran importancia los cosméticos con efecto cremoso.

Los colores no sólo están pensados para los párpados, sino que también son un boom en las pestañas, enmarcando tu mirada con mucho estilo.

También, los colores estarán presentes en los delineados. No sólo se usará el típico delineado alargado simulando el “cat eye”, sino que ahora también se usarán tonos azules, verdes y violetas.

Labios que impacten

No solo los ojos pueden usar colores llamativos: los labios también pueden tener su protagonismo en esta temporada 2019. En este caso los tonos anaranjados son los que más se van a usar en las pasarelas de moda, aunque también se van a usar los fucsias y violetas.

¿Siguen siendo tendencia los colores mate? Totalmente, aunque también de a poco también vuelve a usarse el gloss.

Tonos metalizados

Estos tonos también serán novedad, tanto para ojos como para labios. ¿Lo nuevo? No deben ser especialmente brillosos, sino en tonos satinados.

Tip: para evitar comprar labiales satinados, podés dar pequeños golpecitos de una sombra satinada sobre tu labial favorito, lo cual dará el brillo necesario para generar el efecto.

Gloss e iluminador

Esta es otra de las tendencias del año. Ahora el gloss no sólo se usa para los labios, sino también en los párpados… ¡e incluso en la piel!

Este estilo brillante y moderno rompe con lo tradicional, ya que en las últimas temporadas los tonos mate fueron los más utilizados.

Respecto al uso de iluminador, se seguirá usando al igual que durante el año 2018. Esta vez, se usarán para resaltar los sectores del rostro que queramos (la nariz, los pómulos, el lagrimal, el arco de la ceja o la sien), pero con la diferencia de que el contorno del rostro no estará tan marcado, sino que será un contorno sutil.

Las cejas gruesas siguen en carrera

Respecto a nuestras cejas, el estilo impuesto por Cara Delevigne hace unos años sigue en boga. Ahora, no sólo son anchas sino que también pintadas, para resaltar aún más este estilo abundante.

Otra tendencia de importancia para este sector de nuestro rostro es la prolijidad. A pesar de que las cejas dejaron de ser finas, esto no es excusa para mostrarlas desprolijas, por lo cual es necesario una buena depilación o utilizar diferentes técnicas de perfilado de cejas que harán que tu rostro se vea cuidado.

La importancia de la rutina de limpieza

Por supuesto, la rutina de limpieza diaria no deja de ser fundamental a la hora de pensar en el maquillaje. En este sentido hay una rutina que está comenzando a estar en boca de todos, y es la impuesta por la cosmética coreana.

Las mujeres y los hombres coreanos cuidan mucho su piel de los efectos del sol y del envejecimiento, por lo cual generaron una rutina diaria pensada para proteger la piel. Esta rutina se compone de 10 diferentes pasos, donde se resalta principalmente la “doble limpieza”: una limpieza adicional al uso del desmaquillante, para eliminar restos de aceites. Además, se caracteriza por el uso de exfoliantes, serums, tónicos y cremas hidratantes.

Finalmente, y no menos importante: sin importar cuál sea la tendencia en maquillaje que vas a usar este año, no te olvides de incluir el protector solar como la frutilla del postre para proteger y cuidar tu piel de los dañinos efectos del sol.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Sin contrato ni restricciones para elegir equipo: la solución de los celulares liberados

A partir de ahora, las empresas de telefonía celular tienen la obligación de ofrecer todos …