Inicio / Destacadas / 6 consejos para elegir seguros para motos

6 consejos para elegir seguros para motos

Si está buscando seguros para motos por primera vez, investigar un seguro puede ser confuso y puede costar mucho dinero si no está informado. Es preferible siempre estar bien asesorado y tener todos las cosas necesarias para obtenerlo.

Encontrar entre los seguros para motos aquél que sea correcto y rentable, llevará una búsqueda exhaustiva pero satisfactoria. Con esto en mente, hemos enumerado algunos de los mejores consejos para ahorrar dinero que debe considerar antes de comprar su seguro.

Si aún no tienes una moto… primero debes decidir el modelo que buscas antes de elegir seguros para motos

Como nuevo piloto, decidir qué motocicleta comprar es probablemente una de las decisiones más difíciles. Una motocicleta puede ser intimidante. Algunos factores clave a considerar son el peso, el tamaño del motor, la posición de conducción y el precio.

Para una persona de estatura más pequeña, una bicicleta grande no debe considerarse como la primera motocicleta. El peso será demasiado difícil de manejar y puede causar daños graves durante la conducción.

Las grandes motocicletas para principiantes se encuentran entre las clases de 250cc y 500cc. Estos tipos de motocicletas son lo suficientemente ligeras para manejar, pero tienen la potencia suficiente para conducir en la carretera. Es importante encontrar una motocicleta con una altura de asiento cómoda. Cuando está sentado en la motocicleta, el conductor no debe estar en sus dedos de punta.

Los estilos de bicicleta deportiva y de crucero se pueden encontrar en esta categoría de tamaño de motor. Para una posición de conducción estándar con relativa comodidad, se debe elegir un estilo de crucero. Para una posición de conducción más agresiva y ángulos de inclinación más duros, se debe elegir un estilo de bicicleta deportiva.

Cuanto más confiado esté en sus habilidades de conducción realmente determinará el tipo de motocicleta que desea conducir. Las diferentes categorías de motocicletas son: crucero, moto deportiva, doble deporte, enduro, scooter, triciclos y costumbres.

Lo que quieras montar depende realmente de ti. Ten una idea de lo que te gusta investigando. Echa un vistazo a las revisiones y los informes de viaje. Internet es un gran recurso para obtener información.

¡No vayas por una moto de gama alta de inmediato!

Ir por una motocicleta de alto rendimiento puede parecer divertido, pero hay que recordar que es mucho más caro asegurar (¡y también comprar!) una motocicleta de gama alta. Esto es principalmente por dos razones:

Reparación: los vehículos de gama alta simplemente tienen piezas caras o más únicas. Si algo se rompe en una motocicleta modelo costosa o rara, lo más probable es que resulte costoso obtener piezas nuevas o reemplazar las piezas existentes.

Valor de reemplazo: si el vehículo es robado o si se da de baja por cualquier motivo, la compañía de seguros tendrá que pagar mucho más dinero para reemplazar su vehículo. Como resultado, se asegurarán de pagar mucho más cada mes para cubrir esta posibilidad.

Le sugerimos que tome su tiempo para esta decisión. ¿Qué motocicleta se adapta a tus necesidades? Si solo viajas para trabajar o si quieres un medio de transporte rápido y fácil, no necesitarás una gama de Harley Davidson o Triumph Tal vez comience con un modelo más antiguo o mire la compra de segunda mano, aún puede obtener una motocicleta o un scooter con un gran rendimiento, pero a una fracción del costo.

Evitar las motos modificadas

A veces puede parecer atractivo ir para una motocicleta con modificaciones y qwerks únicos. Sin embargo, vale la pena considerar que las motocicletas modificadas aumentarán su costo de seguro. Las principales razones de los costos adicionales son que:

Las modificaciones lo convierten en un blanco más para los ladrones, por lo que se percibe una mayor amenaza de robo de su motocicleta.

Al igual que con el punto anterior, en el caso de un accidente es mucho más costoso reparar o cambiar piezas únicas.

Cobertura médica

Algunos estados en realidad requieren que se incluya cobertura médica con cualquier póliza de motocicleta, incluso si todo lo que el conductor saca es un seguro de responsabilidad civil. La cobertura proporcionada aquí variará significativamente de un estado a otro y, a veces, de una aseguradora a otra.

Está diseñado para pagar las facturas médicas de un ciclista lesionado y no se basa en fallas: si el ciclista se lastima de alguna manera mientras conduce, esta parte de la política se pagará. Sin embargo, la cantidad que paga no es muy grande, por lo que el seguro de salud personal todavía es necesario, y se recomienda encarecidamente, en caso de lesiones graves.

Cobertura completa

Las llamadas pólizas de seguro de «cobertura total» son esencialmente una póliza que contiene todo lo explicado anteriormente. Sin embargo, el término es amplio y también puede referirse a responsabilidad civil combinada con integral y colisión. Con la forma en que las compañías de seguros modernas ofrecen sus productos en línea, no es tan importante saber esto como lo era cuando el agente era la única forma de obtener cobertura.

Todavía es imperativo saber qué significa «cobertura total», y no lo hace, en caso de que alguna compañía esté usando el término para intentar vender una política de calidad inferior.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

How Cortisporin-TC Suspension Drops Works Effectively In Treating Ear Infection

An ear infection or commonly called acute otitis is a middle ear infection, the air-filled …