La mejor cocina y tragos de autor para disfrutar el fin de semana

La mejor cocina y tragos de autor para disfrutar el fin de semana

Llega el fin de semana y estamos decididos romper con la rutina de ir siempre a los mismos sitios. Estos son los tres planes  recomendados:

La Panadería de Pablo

A este lugar le cabe a sus anchas la palabra trendy porque logra combinar a la perfección la sabiduría que Pablo Massey supo atesorar en la gastronomía junto al estilo clásico y moderno. Mezcla perfecta  de panadería y bistró, atrae y seduce desde su misma arquitectura.

Emplazado  en el microcentro de la ciudad, en el lobby de La Defensa -un edificio histórico reciclado en ocasión de la feria de diseño Casa Foa 2010- el espacio se ha convertido en una usina cultural. Reúne oficinas, lofts, la galería de arte Zavaleta Lab. y el salón privado, Piso Tres.

La “Panadería de Pablo” es ese lugar que tiene recetas que superan los límites de un plato. Allí conviven el arte, la gastronomía, el diseño, la música y los tragos en un ambiente pensado para que una noche se convierta en una experiencia única en el casco antiguo de la city porteña.

Su propuesta de cocina es especial, “muy Massey”. Desde las opciones más clásicas, como exquisitas variedades de pizzas (entre $58 y $69), sandwiches gourmet (entre $55 y $72) y tortillas ($57 y $59) hasta las más elaboradas recepciones (bruschetta de jamón crudo, aceite de oliva y jugo de limón – $55 -, provoleta de cabra con papas al vapor – $65 -) para seguir el plato principal con opciones desde los $65 a $99 (milanesa de lomo con rúcula y tomate; ravioles de espinaca y queso azul con manteca de salvia y parmesano; lomo a la mostaza con papas paille, entre otros. Tip ideal para una experiencia aún más placentera; regar la cena con abundante champagne Navarro Correas.

“En un ambiente vanguardista, el restó propone un espacio para disfrutar entre amigos en el que conviven lo culinario, el arte, el diseño, la música, los tragos y una amplia vinoteca”, explicó Pablo Massey chef e ideólogo del restó.

La “Panadería de Pablo” ofrece a su público los mismos productos que utilizapara la elaboración de sus platos, los más destacados ingredientes de su cocina, como vinos biodinámicos, aceite de oliva extra virgen de la provincia de San Juan,condimentos como el chimichurri, el comino, la cúrcuma, el pimentón dulce y una selección de deliciosos tomates secos que llegan directamente desde Cachi, Salta, miel artesanal y mermeladas de Chubut, entre otros.

Leopoldo

Excelente ambientación, muy buena comida, camareros muy atentos y una coctelería de lujo parecen ser las claves de este restaurant y bar ubicado en Cerviño 3732, en Palermo.

En diálogo con Infobae, Carlo Contini -bar manager de “Leopoldo”- recomendó tres de los exquisitos tragos que se encuentran en la carta y que inauguran la temporada otoño/invierno:

  • Botanic  Gin Tonic:  piel de pomelo, Tanquerai, gin, licor Saint Germain de flores de sauco, cardamomo y Tónica 1724
  • Caipiroska de otoño: lima, azúcar, pera, canela y vodka es muy suave y tien a a la smujeres les encanta
  • Amélie: azúcar, lima, frambuesas, vodka, licor Saint Germain, clara de huevo y decoración de pétalos de flores

“Para una cita romántica recomendaría un “Clover club”, un trago  a base de gin, limón, azúcar, frambuesas o granadina y clara de huevo. Es muy suave y tiene un color rojo muy atractivo. Se sirve en copas de Martini y se decora con frambuesas”, expresó Contini -nativo de Salsomaggiore Terme, en la provincia de Parma,  Italia- quien trabaja desde hace más de 15 años en el sector gastronómico.

“Trabajé en Italia, Francia y España. Es claro que la cultura hispana busca una coctelería más dulce. Argentina tiene mucha experiencia en aperitivos y en amargos. Acá se toma mucho Negroni, Spritz y americanos”, finalizó.

Osaka

Para una salida fashion y llena de glamour nada mejor que este restaurant, no solo por su excelente ambientación sino fundamentalmente por su exquisita comida que fusiona lo mejor de la cocina peruana y japonesa.

Al tradicional local ubicado en el barrio de Palermo, en la esquina de Soler y Fitz Roy, se sumó una nueva sucursal emplazada en Puerto Madero, nada menos que en el exquisito escenario del Faena Arts Center, dentro de Los Molinos Building.

Ceviches, tiraditos y causas hacen el deleite de sus comensales, quienes eligen deliciosas tablas de sushi o algunos de sus tradicionales platos. El postre recomendado es el delicioso cheesecake de maracuyá.

“The Library Lounge del hotel Faena”

Si elegimos cenar en Osaka de Puerto Madero y luego queremos ir en busca de un buen trago en un ambiente muy exclusivo, nada mejor que darse una vuelta por The Library Lounge, un sitio por el que acostumbran pasar todas las celebridades internacionales que visitan nuestro país.

A pesar de que los precios son altos, la calidad de su coctelería, el lugar y la ambientación realmente lo valen. Un lugar ideal para ir en pareja después de una cena romántica o con un grupo de amigos para distenderse en uno de sus cómodos sillones.

Tendencias te deja tres  propuestas para el fin de semana, ¿las vas a probar? Contános tu experiencia.

Fuente: http://www.infobae.com/

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …