GP Media de Gastón Portal en crisis

GP Media de Gastón Portal en crisis

La sección de concursos y quiebras de La Nación de este último sábado dejó en evidencia el declive de GP Media SA, la productora que preside Gastón Portal, que solicitó en el Juzgado Comercial Nº 8 de Capital Federal “la apertura de su concurso preventivo”. En cesación de pagos desde el 25 de abril, la crisis de GP Media tuvo síntomas al menos fuertes.

La caída del aire de RSM conducido por Mariana Fabbiani y Un Mundo Perfecto con Roberto Pettinato se sumó al fracaso este año de Medios Locos, con Maju Lozano al frente, que fue retirado a las pocas emisiones. Después de casi una década de llenar el prime time de América, GP Media se quedó sin aire. “Eso nos mató”, afirma a Perfil.com Omar Daneri, accionista de la firma y segundo al mando histórico de Portal que, según él mismo, dejó su cargo de vicepresidente en las últimas semanas.

“Teníamos dos programas diarios y tuvimos que recortar la estructura. Ahora hay que empezar de nuevo”, indica Daneri. Por lo pronto, la esperanza para la reactivaición está puesta en Babylon, un proyecto unitario que, según reconoce Daneri mismo, recibe un subsidio estatal. Hay un precedente: el año pasado, GP recibió, según diversas fuentes, un subsidio del INCAA de 350 mil pesos por episodio para producir Los Sónicos, emitido por Canal 9. Desde su cuenta de Twitter, Gastón Portal anunció la semana pasada al elenco de Babylon, con nombres como Norman Briski y Martina Guzman. Sin embargo, no es todo sonrisas. Su madre, Lucía, indica: “Y… estámos pasándola. No es la primera vez que enfrentamos algo así”.

Sin embargo, las cuentas de GP –que en 2008 vendió un 35 por ciento de su paquete accionario a BBC Worldwide– están en llamas. Datos del Banco Central revelan una deuda total de 8,3 millones de pesos repartida entre el Standard Bank, HSBC, Macro, Ciudad, Credicoop y la financiera Metrópolis. “En realidad es mucho menos, pero por eso nos presentamos en convocatoria”, reconoce Daneri. “Todo esto es por los bancos”.

La situación en las oficinas de la firma en Villa Urquiza es tensa. El mes pasado, el Sindicato Argentino de Televisión montó un escrache con pintadas que denunciaban “21 familias sin laburo” y “Portal hijo de puta”. A través de un comunicado, el gremio indicó que “en los últimos días del mes de marzo, los directivos de GP y GP Media decidieron reducir la planta en un 30 por ciento”, con un plan de retiros voluntarios en cuotas y hasta una citación al Ministerio de Trabajo.

Daneri indica: “Todo lo sindical se arregló y se pagaron las indemnizaciones”. Aun así, una voz en la empresa no está feliz: “Rajaron a 21 tipos y nos deben el último mes. Dicen que la van a remar pero acá la cosa se fue al carajo. Daneri hace rato que no viene. Estamos todos buscando laburo”.

Fuente: http://www.perfil.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta