Éste es el animal más resistente del mundo – Fotos

El «tardígrado», también conocido como oso de agua, es una de las criaturas más resistentes de la naturaleza.

Con un cuerpo corto dividido en cuatro segmentos y cubierto de una capa protectora, tiene ocho patas terminadas en uñas. Su nombre «popular» se origina en la semejanza que posee con el oso terrestre, tanto en su aspecto como en su andar.

Los tardígrados son capaces de soportar condiciones de vacío así como sumamente calientes yfrías, de hasta -272 grados centígrados bajo cero.

El «secreto» de la supervivencia de esta especie radica en su capacidad de entrar en un estado de latencia en el que su metabolismo desciende casi cien veces menos de lo habitual, un nivel prácticamente indetectable, en el que sustituyen el agua que pierden por un azúcar especial y se enrollan cubriéndose con un tipo de cera llamada tonel.

Una vez que recuperan las condiciones de humedad normales, tardan entre minutos y horas en reactivarse. En el laboratorio se han revivido tardígrados que llevaban más de cien años en estado de letargo.

Un lugar muy común para localizarlos es en los musgos de los tejados, así como en casi cualquier medio húmedo, como arroyos, hielos, lagos y mares.

Fuente: http://www.publimetro.cl/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …