Inicio / Destacadas / Enterate cuál es el menú mas saludable del mundo

Enterate cuál es el menú mas saludable del mundo

 

Los investigadores de alimentación de la Leatherhead Food Research, una fundación científica independiente, han elaborado el menú más saludable posible y sorpresa, los platos elegidos no corresponden a la dieta mediterránea, aunque conserva alguno de sus ingredientes como el aceite de oliva.

Según informa The Daily Mail, los científicos británicos han elaborado el menú a partir de los alimentos que recomiendan por sus virtudes nutricionales los fabricantes y los centros de alimentación donde los venden con esta etiqueta. Para ello, han examinado 222 alimentos cuyas propiedades saludables vienen avaladas por supuestos patrones científicos y en base a los resultados han confeccionado el menú.

El menú elaborado por el laboratorio comienza con un aperitivo de salmón ahumado, rico en ácido Omega 3, muy bueno para frenar el colesterol, sobre un pan tostado condimentado con varios cereales.

Como primer plato, una ensalada de lechuga aliñada con aceite de oliva. El plato fuerte del menú consistiría en un estofado de pollo con lentejas acompañadas de verduras variadas. Las proteínas del pollo favorecen a la masa muscular, mientras que las propiedades de las lentejas ayuda a reducir el cansancio y favorecen la capacidad mental.

Para cerrar la comida más saludable un yogur natural con nueces y caramelo sin azúcar. Este postre favorece la digestión y evita excesos de glucosa. Tomar 30 gramos o un puñado de nueces, además, favorece el riego sanguíneo.

Los científicos además han creado su propia bebida deportiva que incluye micro nutrientes como hierro, calcio, potasio, selenio y magnesio.

Otra recomendación para las personas que están sometidos a una dieta es un batido de frutas del bosque que se consumiría como sustituto de alguna comida del día. Entre los ingredientes del batido se encuentra glucomanano, un componente nutritivo que ayuda a perder peso muy recomendable para aquellas personas que tengan controladas las calorías que puedan consumir al día.


Fuente: http://www.teinteresa.es

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja un comentario