En que se basa la teoría de la 'crianza del apego'

En que se basa la teoría de la ‘crianza del apego’

La tapa de la última edición de la revista Time causó un revuelo que dejó cola: la imagen de una madre dándole el pecho a su hijo de cuatro años impacta y no es fácil borrársela de la retina. La portada ilustra una nueva manera de ver la maternidad que está revolucionando a las madres norteamericanas, “the attachment parenting” (la crianza del apego).

El autor de esta teoría es el pediatra Bill Sears, una eminencia en el mundo de la crianza que ha publicado más de cuarenta libros al respecto. Lo que Sears plantea en su último trabajo, “The Baby Book”, es que la mejor manera de criar a hijos seguros de sí mismos es de un modo muy sobreprotector.

Las características más comunes de éste modo de crianza son: dormir con los hijos en la misma cama por varios años, amamantamiento extendido (hasta los cinco años inclusive), y cargarlos onda canguro por la calle aunque ya estén lo suficientemente grandes como para caminar por sus medios. Algunas madres consideran que Sears es un genio, casi como un gurú, pero también están aquellas – y son varias – que creen que es un tirano misógino, además de ser poco realista.

Según el propio Sears reconoce en la revista Time, “la crianza con apego funciona porque respeta el temperamento único del bebé. El niño producto de la crianza con apego sabe que sus necesidades serán satisfechas de manera consistente y predecible. De esta manera, el niño aprende a confiar. La confianza es la base de la autoridad, y una figura de autoridad confiable puede disciplinar con mayor efectividad”.

La teoría de la crianza del apego es muy provocadora y genera controversia, ¿vos que creés? ¿Criarías a tus hijos siguiendo los consejos del doctor Bill Sears? ¿Considerás que una crianza tan sobreproctectora ayuda a fomentar la confianza en los hijos o, por el contrario, los hace totalmente dependientes? Nos encantaría que compartas tus opiniones.

Fuente: http://ahguapas.infonews.com/

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta