Inicio / Destacadas / Dónde comer las mas ricas paellas de Buenos Aires

Dónde comer las mas ricas paellas de Buenos Aires

 

Aunque no sea realmente una especialidad de nuestro país, es como sí lo fuera porque los chefs de los restaurantes españoles reinventan las recetas y proponen suculentas y variadas paellas que están esperando a ser probadas. Su origen se remonta a los siglos XV y XVI en la región de Valencia, en esa época los campesinos combinaban el arroz con los productos locales como pollo, conejo, legumbres, mariscos, tomate, ajo, oliva y azafrán, y con el tiempo se convirtió en una verdadera institución. En valenciano “paella” significa “sartén” y hoy en día es el plato más popular de la cocina española, se come los jueves y cada región tiene su receta. Aquí, 5 restaurantes españoles en Buenos Aires donde disfrutarla.

El Casal es un paraíso para los amantes de la buena mesa que busca promover la exquisita cocina catalana y se destaca por sus legendarias paellas marineras, siempre acertadas en su elaboración. Además, riquísimos pa amb tomàquet, tortilla española, parrillada de mariscos, cochinillo de corte al plato y crema catalana quemada. Ubicado en San Telmo en uno de esos raros edificios de Buenos Aires, de inspiración medieval y único edificio modernista catalán, un lugar muy típico y familiar, con un bar de tapas en la antesala que merece distinción y si bien el restaurante es sencillo, armoniza con la calidez de la atención y sabe transmitir su cultura.

Chacabuco 863, San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel.: 4361 0191

El corazón de este restaurante es la tradicional cocina vasca casera, mediterránea y de espíritu familiar. A la cabeza está la chef Blanca Eno, oriunda de Navarra y responsable de estos manjares desde hace 36 años, secundada por su hija y su yerno, siempre presentes en el salón, ocupándose personalmente de que todo salga perfecto. Aquí se puede disfrutar tanto de la tradicional paella, que es su especialidad, como de pescados y mariscos, como ostiones gratinados y gambas al ajillo, además hay opciones como cordero patagónico, conejo y pastas. Ubicado estratégicamente en el microcentro, es ideal para un mediodía de trabajo o para una noche después del Luna Park.

Lavalle 168, Microcentro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel.: 4314 2072

Reservado y escondido al final de una galería se encuentra este oasis con un jardín de invierno lleno de plantas y cascada incluida, inaugurado por el mismo José Luis en el año 91 y hoy continúan la tradición su mujer y su hija. Su fuerte es la cocina asturiana, principalmente pescados y mariscos, aquí la paella es imperdible igual que la merluza a la sidra, el lenguado gratinado o la cazuela de fideua, que es como la paella pero con fideos en lugar de arroz. No hay carne de vaca pero sí cochinillo, cordero, ranas, perdices y codorniz. Los postres son los clásicos españoles: mousse de turrón, natillas, manzana asada, castañas y tocinillo del cielo, todos ricos.

Av. Quintana 456, Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: 4807 0606

Restaurante familiar atendido por sus propios dueños, con una decoración sobria, despojada y natural, que ofrece cocina vasca tradicional con nuevas incorporaciones de la cocina de toda España y se destaca por la sabia elección de la materia prima que es la nota predominante. El plato fuerte es la paella valenciana y el arroz especial con centollas y gambas, pero también son un manjar la merluza negra a la koskera, la cazuela de pulpo o los pimientos de piquillo rellenos de bacalao. Todos los platos de pescado son para compartir. El ajo y el aceite de oliva están presentes siempre, no hay plato que no los tenga. En cuanto a los postres la natilla se destaca como el postre más tradicional.

Moreno 1341, Congreso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel.: 4382 8486

Emblemático restaurante, que en realidad es un palacio inaugurado hace más de un siglo y considerado monumento histórico de la ciudad, de imponente fachada, ambiente agradable y lleno de cuadros y tapices. Sus arroces son proverbiales y sus paellas fueron las de mayor renombre durante muchos años, gracias a la inventiva de los chefs que supieron adaptar la cocina española tradicional a los gustos actuales. Además, se destacan la chernia a la vasca, la trucha al verdeo y el raxo a la orensana, y tienen la particularidad de recibir productos frescos del mar todos los días. De postre, peras con frutos del bosque, cerezas frapé o frutillas vandomé.

Bernardo de Irigoyen 180, Monserrat, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel.: 4334 4876

Fuente: http://www.conexionbrando.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja un comentario